diumenge, 11 de desembre de 2016

Prohibidas las manifestaciones en Washington hasta el 1 de marzo (¿y más tarde?)

Aparentemente la nueva Administración está un poco preocupada de que haya personas que deseen expresar una opinión negativa sobre la forma en que se conduce. El Servicio de Parques Nacionales ha presentado un "permiso de bloqueo de ómnibus" en nombre del Comité de Inauguración Presidencial, con el fin de proteger las delicadas tasas de apoyo de los republicanos en este punto y con tal excusa se prohibe, desde el pasado sábado 9 hasta hasta el 1 de marzo, de momento, cualquier manifestación. No se permitirán protestas en el National Mall, la Avenida Pennsylvania, el Monumento a Washington o el Lincoln Memorial varias semanas antes y después de la inauguración y toma de poder de Trump el 20 de enero.

Esto claramente apunta a aplastar la Marcha de Millones de Mujeres/Marcha de Mujeres en Washington prevista para el 21 de enero, así como una marcha contra-inaugural prevista el mismo 20 de enero, y cualquier otro naciente plan de protesta de la gente que podría querer señalar que El emperador no tiene ropa. El Servicio de Parques Nacionales está clamando de forma orwelliana que todas estas áreas históricas serán "zonas de construcción" entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo porque están construyendo "gradas de inauguración y puestos de observación".

Quienes crecieron en DC pueden decir por experiencia que no cuesta diez semanas construir las gradas ni seis semanas derribarlas. No sólo eso, de alguna manera todas las demás inauguraciones presidenciales lograron manejar la construcción de la inauguración presidencial sin necesidad de un permiso de bloquearla durante semanas. Tal vez DJT está teniendo dificultades para contratar "roadies", cualquier personal nacional de una banda de rock en gira puede desmontar un escenario tan grande en cuestión de horas, informa el Daily Kos.

Francia alarga el estado de emergencia hasta el 15 de julio, tras las elecciones

El Consejo de Ministros aprobó este sábado, antes de su aprobación por el Parlamento, el proyecto de ley que extiende hasta el 15 de julio de 2017 la situación de emergencia en vigor desde los atentados del 13 de noviembre, para "abarcar todo el proceso electoral" de las presidenciales y las legislativas. El gobierno va a "pedir al Parlamento extender el estado de emergencia durante otros siete meses, hasta el 15 de julio precisamente", un día después de la Fiesta Nacional francesa y del atentado de Niza del año pasado, dijo el primer ministro Bernard Cazeneuve (foto), tras el Consejo.

Le Conseil des ministres adopte une prolongation de l'état d'urgence jusqu'au 15 juillet, après les élections

La ONU alerta del auge del fascismo en Europa y EEUU

Al echar la vista atrás, los libros de historia recordarán el 2016 como el año en que Europa echó el pestillo a los refugiados o en que Siria siguió ahogada en la guerra pero sobre todo porque el populismo xenófobo alcanzó el poder y rompió el tablero político de las democracias occidentales. “La retórica antiextranjera llena de veneno y odio desenfrenados está proliferando hasta un grado espantoso y es cada vez más incontestable en partes de Europa y EEUU. La retórica del fascismo ya no se limita a un submundo secreto, se está convirtiendo en parte del discurso cotidiano normal”, ha denunciado el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, utilizando por primera vez el término fascismo para describir lo que la prensa neonazi y cómplice llama populismo.

La trama de negocios de Trump y su conflicto de intereses

El presidente electo Donald Trump tiene un helicóptero en Escocia. O mejor dicho, tiene un fideicomiso revocable que es dueño del 99% de una compañía de responsabilidad limitada registrada en el estado de Delaware, Estados Unidos, que a su vez posee el 99% de otra compañía de responsabilidad limitada de Delaware que es dueña de una compañía escocesa de responsabilidad limitada que posee otra compañía escocesa que a su vez es la dueña del helicóptero Sikorsky S-76B que lleva la palabra “TRUMP” estampada en letras rojas sobre su fuselaje.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada