dimarts, 6 de desembre de 2016

Rusia y China vetan una tregua estratégica favorable a los rebeldes en Alepo

Rusia y China han vetado un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad, presentado por España, Egipto y Nueva Zelanda, que reclama una tregua en la ciudad de Alepo, mientras que Venezuela votó en contra y Angola se abstuvo. El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Chorkin, afirmó que el proyecto de resolución contradice el plan que expertos rusos y estadounidenses debatirán en Ginebra sobre la salida de los rebeldes armados de los barrios orientales de Alepo, y una vez realizado esto, el régimen de alto el fuego entraría en vigor y se solucionaría el problema de forma efectiva, garantizando la seguridad de los civiles y la entrega de ayuda humanitaria.

“El proyecto de resolución no hace referencia a la salida de los armados de los barrios orientales de Alepo, sino que a un alto el fuego de inmediato, y con ello, los armados tienen diez días para reagrupar sus tropas y reorganizar sus filas”, dijo Chorkin. Y afirmó que el proyecto de resolución propuesto ante el Consejo de seguridad sobre la situación en Siria es contrario a las anteriores resoluciones del Consejo sobre Siria.

El delegado ruso señaló que las provocaciones no pasan solo en el Consejo de Seguridad, sino que también en el territorio sirio, a través de los bombardeos hechos contra un hospital militar ruso en Alepo, lo que causó la muerte de dos médicos y la herida de otros que ayudaban a los sirios, mientras que "otros destruyen a Siria y financian a los terroristas y continúan con su política de no hacer caso de la vida de los sirios, con el fin de implementar sus planes en la región, y esta es un política fracasada", según el representante ruso, informa SANA.

Foto: Las enfermeras, asesinadas en Alepo: son de Birobiyán y murieron en el sexto dia de su viaje de servicio en Siria. Ambas tenían cerca de 40 años e hijos que han perdido a sus madres. Este era su segundo viaje de servicio a Siria durante este año. Antes habían trabajado con éxito tres meses y regresado a Rusia. El Jefe del departamento administrativo del hospital militar de Birobiyán, Vitali Krasouski, dijo que el director del hospital ha volado a Moscú para recibir los cuerpos de las enfermeras que el 8 y 9 de diciembre serán enterradas en Birobiyan con honores militares.

El ejército sirio restablece la seguridad en más barrios de la parte oriental de Alepo


Las FFAA han continuado este martes sus avances en la parte oriental de Alepo. En este contexto, el corresponsal de SANA informó que las FFAA en cooperación con las fuerzas de respaldo lograron recuperar los barrios de Karem al-Qatiryi, Karem al-Dada, al-Shaar, al-Maryeh, Tallet al-Shurta, y al-Sheikh Lutfi. Añadió que los zapadores trabajan para neutralizar los artefactos explosivos sembrados por los terroristas y precisó que los elementos de la Seguridad Interna explosionaron un coche bomba antes de que llegara a un puesto militar en la periferia de Yamiyaat al-Zahraa. También explicó que los terroristas enviaron el coche bomba para intentar levantar la moral a sus compañeros.

La ONU exige a Israel la retirada del Golán sirio

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha vuelto a exigir a Israel que se retire de todo el Golán sirio ocupado, hasta la línea del 4 de junio de 1967, en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pertinentes. Este jueves, la Asamblea General aprobó una resolución titulada “el Golán sirio”, con el apoyo de la inmensa mayoría de las delegaciones de los Estados Miembros. Presentaron el proyecto de resolución 37 países, lo cual confirma el gran apoyo a la cuestión de la recuperación del Golán ocupado.

En manos del Estado Islámico armas enviadas por la OTAN

Las municiones tienen marcas que permiten identificar de dónde proceden. Su destino era ser usadas por los grupos rebeldes que se enfrentan en Siria al gobierno del presidente Bashar al Asad, apoyados por EEUU, la OTAN y las dictaduras wahhabitas de Arabía Saudí o Qatar. Sin embargo, armas enviadas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a esa parte del mundo han terminado en manos del autodenominado Estado Islámico (EI), confirmando las denuncias de Rusia, Irak y Siria sobre los nexos entre todos los terroristas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada