dilluns, 12 de desembre de 2016

Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas desde 170 a 880 €

La Sareb o 'Banco Malo' que reune las hipotecas y viviendas impagados de la banca española, ha puesto en alquiler alrededor de 1.100 viviendas repartidas por la mayoría de provincias de la geografía. Gran parte de los inmuebles son de obra nueva, aunque también se incluyen algunos de segunda mano. Los activos se ubican en 20 provincias: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. El alquiler más caro se eleva a 880 euros al mes.

La oferta puede consultarse en www.Alquileres-Sareb.com. Sareb irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones de España. Los alquileres van desde los 170 euros de la vivienda más barata a los 880 de la más cara.

Entre los alquileres más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes. También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara. Por otra parte, también se ofrecen alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes.

El precio de la vivienda libre sube ya el 4%

El precio de la vivienda libre aumentó el 4% en el tercer trimestre en tasa interanual, una décima por encima del repunte anual del segundo trimestre (+3,9%), según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento del 4% ya son 10 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió el 7,3%.

Goldman y Blackstone hacia el control global de la vivienda que hundieron con la estafa/crisis

El freno que registra el sector en Bolsa en 2016 dará paso, según Goldman Sachs, a revalorizaciones de hasta el 40%. Una de las firmas más influyentes en los mercados financieros, Goldman Sachs, pone sus focos en un sector que no ha podido brillar en la Bolsa española a lo largo del presente ejercicio, el de las inmobiliarias y socimis.

El Gobierno facilita que más de 2.000 ayuntamientos suban el IBI

Las medidas tributarias del Gobierno esconden algunos otros posibles incrementos fiscales, como el que afecta al impuesto de bienes inmuebles (IBI), el principal instrumento de financiación de los ayuntamientos y entes locales. El boletín oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real-decreto ley con medidas tributarias, entre las que están los coeficientes de actualización de los valores catastrales, sobre los que se aplica este gravamen municipal. Entre los municipios que han solicitado la revisión están Badalona, Manresa, Martorell, Sant Boi de Llobregat, Vic, Banyoles, Lloret de Mar, Olot, Puigcerdà, Lleida, Tarragona, Salou o Vila-seca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada