dilluns, 19 de desembre de 2016

Siria exige el cese inmediato del apoyo a los terroristas

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria ha dirigido una misiva tanto al Secretario General de la ONU, como al presidente del Consejo de Seguridad sobre el crimen sucedido el pasado viernes en una estación de policía de la capital Damasco. La carta explica que terroristas abusaron de una niña de 8 años de edad a la que cargaron con explosivos, y luego le pidieron entrar en la estación de policía. Los terroristas procedieron a detonar los explosivos dentro de la estación, lo que provocó la muerte de la niña y heridas a un agente, además de causar daños materiales. Terroristas de al-Nusra y Ahrar al-Shaam queman los autobuses encargados de evacuar a los civiles.

La carta ha indicado que el uso de niños y adolescentes desde el inicio de la crisis de Siria por parte de las organizaciones terroristas para lograr sus propósitos terroristas inhumanos, demuestra que los patrocinadores de estas organizaciones terroristas y quienes califican las organizaciones terroristas de ¨Moderadas¨, y ¨Extremistas¨, no les importa las vidas de los niños sirios. ¨Estas prácticas terroristas, que contrarrestan con los artículos de la convención sobre los derechos de niños, deben persuadir a los países que apoyan a los armados en Siria, en particular Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y sus aliados (Qatar, Arabia Saudita y Turquía), que deban cesar de inmediato este apoyo¨, destacó la cancillería. La cancillería siria reitera en la necesidad de que el consejo de Seguridad aplique las resoluciones relativas a la lucha contra el terrorismo, especialmente la resolución número 2254.

Los autobuses entran en los barrios orientales de Alepo para evacuar más terroristas y sus familias


Al mediodía del hoy un número indeterminado de autobuses han entrado en los barrios orientales de la ciudad de Alepo, a través del paso de Ramusa, para trasladar lo que queda de elementos armados y sus familias hacia el campo del suroeste de la provincia bajo la supervisión de la Media Luna Roja Árabe Siria y la organización de la Cruz Roja Internacional. El corresponsal de SANA en Alepo informa que unos 25 buses se dirigieron a los barrios de Zebdiya, Salahuddín, Mashjad y Anssari en la parte oriental de la ciudad de Alepo para sacar lo que quedaba de terroristas y sus familias en marco del cumplimiento del acuerdo abocado a evacuar armas y armados de la ciudad de Alepo. El mismo aludió que a continuación un número de hasta 100 ómnibus entrarán en la ciudad durante las próximas horas paralelamente con la llegada allí de varios ómnibus con heridos y casos humanitarios procedentes de las localidades de Kafarya y Foa.

Terroristas queman los autobuses encargados de evacuar a los civiles

Fuentes civiles informaron esta tarde que terroristas del Frente de al-Nusra y Ahrar al-Shaam atacaron a varios autobuses que iban rumbo al campo de Idleb para evacuar a los enfermos, heridos y algunas familias de las asediadas localidades de Kafarya y al-Foa. La ofensiva terrorista causó la quema de los autobuses atacados, confirmaron las fuentes. Anteayer, los terroristas bombardearon el paso de Baklo en la zona de al-Skeilibiya por la que pasaban decenas de autobuses hacia el campo de Idleb para evacuar a los civiles en situaciones de emergencia. A consecuencia de los ataques, los autobuses cambiaron el pasaje hacia el campo sureño de Alepo, informa SANA.

El Ejército sirio libera completamente Alepo

Todas las partes de la ciudad de Alepo han sido liberadas, declaró a Sputnik una fuente militar siria. "Alepo ha sido totalmente liberada, en las próximas horas se hará el anuncio oficial", afirmó la fuente militar, que conoce la situación sobre el terreno. Anteriormente, el secretario del partido Baaz en Alepo, Ahmed Saleh Ibrahim, había informado de que se iba a anunciar "en las próximas horas"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada