dijous, 22 de desembre de 2016

TMB se opone a que Felip Puig sea presidente de Tram

La presidenta de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha asegurado que la empresa no está de acuerdo con el nombramiento del exconseller Felip Puig como presidente de las dos adjudicatarias que gestionan el Trambaix y el Trambesòs, por lo que votó en contra en los consejos de administración de Tramvia Metropolità SA y Tramvia Metropolità del Besòs SA que lo nombraron este martes. La también concejal de Movilidad lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en respuesta a la CUP, partido al que ha recordado que el Ayuntamiento "no decide quién preside una empresa privada como Tram" y que pretende aumentar el peso público en la actual concesión con la conexión de las dos redes de tranvía.

"Creo que Felip Puig no estará muy de acuerdo con este punto. Tal vez desde la CUP nos podéis ayudar a defender el interés público", ha aseverado Vidal sobre la conexión del tranvía, que el grupo municipal de la CUP rechaza por la poca participación pública en Tram, en la que TMB cuenta con un 2,5%, la misma cifra que tiene Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Felip Puig colocado a mamar del Tram

El ex consejero convergente Felip Puig es el nuevo presidente de Tram, la concesionaria que gestiona las dos redes de tranvía de Barcelona, ha confirmado la empresa este martes. Su antecesor Francisco Javier Vizcaíno, deja el cargo "por motivos personales", según un comunicado corporativo. Vizcaíno accedió a la presidencia hace un año, en sustitución del también ex consejero Josep Maria Cullell. Puig, ingeniero de caminos y diplomado en administración de empresas, se convierte en presidente de Tramvia Metropolità SA y de Tramvia Metropolità del Besòs por designación de los consejos de administración de ambas sociedades, a las que la Autoridad del Transporte Metropolitano concedió las redes de Trambaix y Trambesòs.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada