dimarts, 13 de desembre de 2016

Tres fascistas del PP premiados por honrar la memoria del genocida Franco

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), asistieron el pasado 2 de diciembre a la cena celebrada en Madrid en conmemoración del aniversario del nacimiento del dictador y genocida fascista, que organizada cada año la indecente y amoral Fundación Francisco Franco. Tras el ágape de nazis, al que asistió Carmen Franco y Polo -hija del hermano Ramón del castrado asesino-, fueron premiados por incumplir la ley de memoria histórica y no retirar los vestigios franquistas de la dictadura. Los tres recibieron los 'Diplomas de Caballero y Dama de Honor' por su labor destacada en defensa de la "verdad histórica y la memoria del caudillo y su gran obra", según relata la web de la Fundación fascista de criminales.

Morales recibió el premio por su lucha contra el PSOE y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. Pozo reafirmó el deseo de que se mantenga el nombre de Guadiana del Caudillo pese a ser una de las poblaciones denunciadas por el letrado Eduardo Ranz, quien ha emprendido una cruzada para obligar a las instituciones a retirar los símbolos que honren al dictador, ante la falta de medidas coercitivas de la ley de memoria histórica. "Mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”, afirmó. Mientras que Rivelles, también demandada por el abogado, prometió seguir defendiendo “la historia y la obra de Francisco Franco”.

El New York Times denuncia el franquisme persistent en el PP

El feixisme inherent i intrínsec del PP i el règim actual com herència directa del franquisme i una transició lampedusiana, denunciades en un article contundent al New York Times: 'No s’han passat comptes, no hi ha hagut cap equivalent de la desnazificació de l'estat'. ‘Els fantasmes que Espanya intenta ignorar’ és un article que avui publica The New York Times de l’escriptor Dan Hancox, col·laborador habitual en mitjans com The Guardian, Newsweek, Vice, entre més, on critica amb molta duresa el pacte de silenci de la transició espanyola, que va amagar, fins a dia d’avui, els milers de víctimes del feixisme, de la dictadura i la monarquia.

“El tipo de horror que se practicó en Extremadura difícilmente tiene parangón”

Francisco Espinosa (Villafranca de los Barros, 1954) lleva décadas buceando en archivos y sorteando trabas para investigar la II República, la Guerra Civil y el franquismo en el suroeste de España, donde la columna del general Juan Yagüe hizo estragos y sembró de terror los pueblos tras el golpe de Estado fascista internacional contra la República instigado por la monarquía exiliada desde Roma. Comprometido contra el olvido, su último libro, Lucha de historias, lucha de memorias. España 2002-2015, se centra precisamente en los avatares del combate por la memoria histórica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada