dimarts, 20 de desembre de 2016

Un alto diplomático ruso muerto en Moscú antes del asesinato del embajador en Turquía

Un diplomático ruso de alto rango habría sido encontrado muerto por una herida de bala en su casa de Moscú. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que el principal asesor de su departamento de asuntos latinoamericanos, Petr Polshikov, murió en su casa. La prensa local informa que el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores fue encontrado muerto en su casa en el bloque de apartamentos Balaklavsky Prospekt con una herida de bala en la cabeza.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó sus condolencias a la familia de Polshikov, pero dijo que su muerte no estaba relacionada con su trabajo. La muerte ocurrió horas antes de que un policía de Ankara fuera de servicio, Mevlut Mert Altintas, disparara contra el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, mientras hablaba en una galería de arte el lunes. Al parecer, el joven de 22 años gritó "Allahu Akbar", que significa "Dios es grande", y dijo que el ataque fue por Alepo, la ciudad siria sitiada por los ataques aéreos rusos durante meses. El pistolero murió en la galería 15 minutos después. No hay indicios de que Altintas se haya radicalizado, pero se dijo que estaba en licencia médica de su trabajo como miembro de la policía antidisturbios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el ataque fue "indudablemente" dirigido a interrumpir la normalización de las relaciones entre los dos países, que se calentó durante el verano. Ankara y Moscú habían mantenido tensas relaciones desde que un avión turco derribó un avión ruso cerca de la frontera con Siria que alegó que había violado el espacio aéreo del país. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo describió como un "acto de terror sin sentido", informa The Independent.

Videos: Asesinan al embajador ruso en Ankara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirma que el embajador del país en Ankara, Andréi Kárlov, murió como consecuencia de un tiroteo. A pesar de que en un primer momento se había informado de que el embajador ruso en Ankara había resultado herido como consecuencia de una agresión armada, más tarde se confirmó su muerte. El atacante podría ser miembro de las tropas especiales de la Policía de Turquía.

Arabia Saudita usa bombas prohibidas británicas en Yemen

Michael Fallon ha confirmado que bombas de racimo británicas han sido utilizadas por las fuerzas saudíes en el actual conflicto en Yemen. Debido a su extraordinario riesgo para los civiles, las bombas de racimo, que lanzan pequeñas bombas sobre un área más amplia, fueron prohibidas en 2010 en un tratado internacional firmado por Gran Bretaña. La admisión del Secretario de Defensa en los Comunes se produjo después de que un análisis gubernamental indicara que las bombas de racimo fabricadas en el Reino Unido en 1980 habían sido utilizadas por la coalición dirigida por Arabia Saudí en la actual guerra de las tiranías wahabitas contra el Yemen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada