dijous, 8 de desembre de 2016

Una embarazada de seis meses muere en Palma durante una ecografía

El juez de guardia de Palma ordenó este miércoles que se inicie una investigación para esclarecer las causas de la muerte de una joven embarazada de seis meses ocurrida en Son Espases. La mujer, de 25 años de edad, acudió este miércoles al hospital ya que tenía una cita programada para realizar una ecografía de control. Sin embargo, mientras se encontraba en el centro sanitario sufrió un episodio de muerte súbita. Tras desvanecerse, los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de todos los esfuerzos, tanto la joven como el bebé murieron. Al certificarse el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española e iniciales C. H. G., los familiares quedaron en estado de shock y se vivieron momentos de tensión en el hospital.

La muerte fue comunicada después al juzgado en funciones de guardia. Al parecer, las joven tenía antecedentes por algunas enfermedades, pero la cita de este miércoles era programada y no se trataba de un ingreso de urgencias. El juez de guardia, al tener constancia de los hechos, determinó que se trataba de una muerte judicial y por ello ordenó que se inicie una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo de la chica fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte. La familia de la fallecida, muy afectada, estudiaba iniciar acciones legales contra el hospital, informa Ültima Hora.

"Graves irregularidades" en los contratos públicos de Bauzá

El Govern Bauzá vulneró la ley de contratación de forma "grave y reiterada" en la Sanidad pública, mientras empresas y entes autonómicos como la Agencia de Turismo de Balears, IB3, IB Jove, Multimàdia de Balears, el Institut d'Innovació, la Fundació per a l'Esport Balear, la de investigación sanitaria Ramon Llull, la Fundació Balears Europa, la Escola d'Hoteleria y el Institut de Estudis Baleàrics replicaban a menor escala las irregularidades a la hora de adjudicar contratos públicos. Lo revela el último informe de la Sindicatura de Comptes de Balears, entregado ayer al Parlament balear y correspondiente al año 2014. En Sanidad y el IB Salut fraccionaron contratos para adjudicarlos a dedo, contrataron personal sin cumplir la ley e ignoraron las normas básicas de control del gasto público. Empresas públicas como la ATB, IB3, el IDI, la Fundació per a l'Esport y Estudis Baleàrics también vulneraron la normativa.

Les reclamacions per llista d'espera sanitària per a proves pugen un 16%

El nombre de reclamacions per "demora excessiva" per llista d'espera sanitària per a una prova diagnòstica ha augmentat un 16,25% el 2015 a Catalunya respecte a l'any anterior, en registrar-se un total de 2.439 queixes respecte a les 2.098 de l'any anterior. En el període de 2011 a 2015, les reclamacions per aquest motiu han passat de 1.562 a les 2.439 de l'any passat -un 56,14% més-, si bé el 2014 es va registrar un descens respecte a l'any anterior.

Cataluña pierde 2.079 camas de la sanidad pública


Según un estudio elaborado por CCOO sobre la evolución de las camas en centros públicos del Sistema Nacional de Salud en el ámbito del Estado español, se constata que Cataluña es donde se han perdido más camas durante el periodo 2010-2014. Mientras que otras comunidades autónomas han tenido un incremento de camas en funcionamiento, como es el caso de la Rioja con +139 camas o el de Navarra con +112 camas, Cataluña encabeza el ranking justamente por todo el contrario. De entre las comunidades autónomas que han sufrido una reducción de camas en funcionamiento, podemos encontrar como significativas las -519 camas perdidas en Andalucía o las -600 camas perdidas en la Comunitat de Madrid, pero nada comparable con las -2.079 camas perdidas en Cataluña.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada