dilluns, 19 de desembre de 2016

Videos: Asesinan al embajador ruso en Ankara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirma que el embajador del país en Ankara, Andréi Kárlov, murió como consecuencia de un tiroteo. A pesar de que en un primer momento se había informado de que el embajador ruso en Ankara había resultado herido como consecuencia de una agresión armada, más tarde se confirmó su muerte.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó que el asesino es un oficial de Policía turco identificado como Mevlut Mert Altintas, nació en el año 1994 y servía en la Policía desde el 2014. Medios turcos han publicado las primeras imagen del asesino. El embajador Andréi Kárlov estaba pronunciando un discurso en el Centro de Arte Contemporáneo cuando el hombre, vestido con traje y corbata, gritó 'Allahu Akbar' y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de la agencia AP que estaba presente en el lugar de los hechos.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotografías mostradas en la exposición. Moscú calificó el ataque contra su embajador en Ankara como un acto terrorista.
          
El ataque se produjo cuando el diplomático pronunciaba un discurso durante una visita a una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca y un hombre le disparó por la espalda. Según el corresponsal del diario turco Hurriyet, el agresor realizó primero un disparo al aire y después disparó al embajador por la espalda.      
                                                         
Más tarde, algunos testigos informaron de que se había producido un cruce de disparos entre los agresores de Kárlov y la policía. Por el momento, los medios turcos han informado de que el incidente se ha saldado con tres heridos.

Medios turcos han publicado las primeras imagénes del sujeto que ha atacado con un arma de fuego al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, cuando se encontraba en un centro de arte de la capital turca donde se estaba celebrando una exposición de fotografía.

De acuerdo con los testimonios de personas allí presentes, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición.

Siria exige el cese inmediato del apoyo a los terroristas


El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria ha dirigido una misiva tanto al Secretario General de la ONU, como al presidente del Consejo de Seguridad sobre el crimen sucedido el pasado viernes en una estación de policía de la capital Damasco. La carta explica que terroristas abusaron de una niña de 8 años de edad a la que cargaron con explosivos, y luego le pidieron entrar en la estación de policía. Los terroristas procedieron a detonar los explosivos dentro de la estación, lo que provocó la muerte de la niña y heridas a un agente, además de causar daños materiales. Terroristas de al-Nusra y Ahrar al-Shaam queman los autobuses encargados de evacuar a los civiles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada