dimarts, 20 de desembre de 2016

Zúrich: tres heridos en un tiroteo

Tres personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo registrado cerca de un centro islámico en la ciudad suiza de Zúrich, según informó la Policía de esa localidad. El autor del ataque huyó del lugar y los agentes están buscando a un hombre de unos 30 años que “llevaba ropa oscura y un gorro de lana negro”. De momento no han dado con él, pero ya se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y captura. Los heridos son tres hombres de 30, 35 y 56 años que fueron hospitalizados. Dos de ellos se encuentran graves mientras el estado del otro es moderado.

Poco después del tiroteo, la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre bajo el puente de Gessnerallee, a unos 300 metros de la mezquita. Junto a él había un arma de fuego, pero las autoridades de Zúrich aún no han podido confirmar que exista conexión entre los dos hechos. El diario germanófono Der Tagesanzeiger afirma que el tiroteo se produjo alrededor de las 17.31 hora local, la misma hora que España. La Policía encontró a los heridos en una calle en la que se encuentra el centro islámico, pero no ha podido confirmar si el tiroteo está relacionado con ese centro. El diario Neue Zürcher Zeitung señala que se trata de un centro de culto musulmán cercano a la estación central de Zúrich. Los tres heridos son adultos, según dijo un portavoz de la Policía de Zúrich a la agencia suiza, informa La Vanguardia.

12 muertos y más de 50 heridos en un mercado navideño de Berlín

La Policía berlinesa ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin Zeitung'. El camión se ha dirigido desde la calle Budapest y ha atravesado la zona comercial hasta que ha chocado con un árbol de Navidad. Por su parte, algunos testigos han indicado en las redes sociales que en el lugar también se produjo una gran explosión. Tras el suceso, las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos. El autor está detenido y su copiloto muerto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada