dimecres, 25 de gener de 2017

Alemania: Redada contra neonazis que planeaban ataques

La Fiscalía general de Alemania ordenó el registro de un total de doce viviendas y locales de miembros de la extrema derecha acusados de planear agresiones en contra de agentes de policía, de peticionarios de asilo y de ciudadanos judíos, informó hoy el Ministerio público del gobierno de Merkel. Las redadas, que se han realizado en diferentes Estados federados (landers) del país, se llevaron a cabo en domicilios de siete personas del mundillo de la ultraderecha nazi. La mayoría de los investigados son miembros del movimiento "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), un grupo de la extrema derecha que surgió en el país centroeuropeo en la década de los 80.

Estos fascistas no reconocen la República Federal de Alemania como Estado y niegan el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, consideran que las fronteras verdaderas de Alemania son las de 1937. Según el Ministerio de Interior, cuenta con varios cientos de miembros en toda Alemania, informa dpa.

Martin Schulz será el candidato del SPD en las elecciones

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz será el candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en las elecciones generales de septiembre que se enfrentará a la canciller Angela Merkel, informan este martes el diario "Süddeutsche Zeitung" y el semanario "Der Spiegel".

Alemania: TC rechaza ilegalizar al partido neonazi NPD

El Tribunal Constitucional alemán ha dictaminado contra ilegalizar el Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD), principal aglutinante de neonazis en el país que dicta la política europea neoliberal para su beneficio. Los jueces del Tribunal Constitucional (TC), con sede en Karlsruhe, en el oeste del país, responden así a la solicitud de ilegalización impulsada en 2012 por el Bundesrat, la cámara alta y órgano de representación de los estados federados en el Parlamento alemán, tras fracasar en 2003 un primer intento de prohibición, por defectos formales.

La chica agredida en Murcia es una nazi implicada en una docena de ataques

Unas imágenes en las que una decena de personas agredían a una chica frente a un bar en Murcia se conocieron ayer y los medios lo titularon “agresión de jóvenes de ultraizquierda a una chica de 19 años”. Lo que ninguno de ellos contó es que la agredida, Lucía, también conocida como “La intocable”, es una neonazi que tiene un historial importante de agresiones fascistas, xenófobas y homófobas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada