divendres, 27 de gener de 2017

Arrestan un guardia civil y otro agente por tráfico de cocaína

Una operación antidroga de la Guardia Civil se ha saldado con la incautación de 200 kilos de cocaína en Valencia y la detención de nueve personas, entre ellas un guardia civil destinado en el Puerto de Valencia y otro agente retirado que perteneció durante muchos años a la plantilla del Servicio Marítimo. Una ardua investigación del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil, con escuchas telefónicas autorizadas por un juzgado, posibilitó la identificación de varios miembros de la red de narcotraficantes y la incautación del alijo de cocaína valorado en cerca de 6,8 millones de euros.

El grupo desarticulado utilizaba el método del gancho perdido para introducir la droga en Valencia. Este sistema delictivo consiste en ocultar la cocaína en un contenedor con mercancía legal en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego retirar la droga en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.

El guardia civil destinado en el Puerto de Valencia fue detenido el miércoles en el cuartel de Cantarranas ante la sorpresa de sus compañeros. Entre los arrestados hay también varias personas de nacionalidad colombiana, según informaron fuentes jurídicas. El agente retirado estaba destinado en las oficinas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia, pero dejó el instituto armado tras un periodo de tiempo considerable de baja por razones psicofísicas. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, informa Las Provincias.

Detenidos la mitad de los guardias civiles de Isla Mayor por narcotráfico

Los vecinos de Isla Mayor (Sevilla), un pequeño municipio en la ribera del río Guadalquivir, llevan días en estado de choque tras conocer que la mitad de la plantilla del cuartel de la Guardia Civil, empezando por el sargento, está detenida por narcotráfico. La operación, que se ha saldado con seis detenciones, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y aún continúa abierta, aunque se da por desarticulada la organización dedicada al narcotráfico mediante lanchas neumáticas.

Valencia: Encarcelado el policía detenido en una operación antidroga

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia decretó ayer el ingreso en prisión de un policía nacional detenido en una operación antidroga. La juez encarceló a otros cuatro presuntos integrantes de una banda que introducía cocaína en Valencia. Todos los implicados fueron arrestados tras una ardua investigación de la Policía Nacional con escuchas telefónicas y seguimientos a varios sospechosos. Entre los detenidos se encuentra también un vigilante que trabajaba en el Puerto de Valencia y un vecino de Alfara de la Baronía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada