diumenge, 29 de gener de 2017

Francia: Hamon gana a Valls en las primarias socialistas

El ex ministro de Educación, Benoît Hamon (foto), se ha impuesto a Manuel Valls en la segunda vuelta de las primarias socialistas. El candidato considerado más izquierdista del Partido Socialista Francés partía como favorito al cosechar el 36% de los votos hace una semana. Hamon ha logrado el 58,65% mientras que Valls se ha quedado en el 41,35%, según los primeros resultados provisionales. Los organizadores del escrutinio anunciaron el resultado cuando se han recontado los resultados de 60% de las mesas electorales, en las que votaron en torno a 1,1 millones de electores.

Los colegios electorales cerraron alrededor de las 19.00 horas con una participación netamente superior a la de la primera vuelta. Más de 7.500 colegios en todo el país estuvieron abiertos para los electores que quisieran participar en la Francia metropolitana desde las 09.00 horas. Valls, que logró un 31,5% de los votos y la segunda posición el pasado domingo, había dicho en los últimos días que confiaba en que una alta participación pudiera permitirle remontar su desventaja y salir victorioso, una posibilidad que todos los analistas consideraban muy remota.

Hasta las 17.00 horas, la participación era un 22,8% superior a la del pasado domingo a la misma hora con 1.306.852 votos sobre una base del 75% de los colegios electorales. Los organizadores avanzaron que esperaban finalmente entre 1,7 y 2 millones al final. Las primeras estimaciones giran entorno a estas cifras, informa La Vanguardia.

Francia: Fillon recibió 21.000 euros de fondos investigados

Mientras se celebran las primarias socialistas francesas François Fillon recibió 21.000 euros como senador entre 2005 y 2007, lo que está siendo objeto de otra investigación judicial después de que su campaña se haya visto empañada por las denuncias de que contrató a su mujer, Penelope Fillon (izq.) y a dos de sus hijos con empleos ficticios y sin la titulación requerida. Fillon ingresó siete cheques de unos 3.000 euros cada uno de una cuenta en el banco HSBC a nombre de la Unión Republicana del Senado (URS), cuyos fondos eran dotaciones atribuidas a los parlamentarios para pagar a asistentes, unas dotaciones que no fueron gastadas para ese fin sino que se embolsaron ilegalmente.

El presidente de Togo financia a Manuel Valls

Según la oposición togolesa, el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, entregó al político francés Manuel Valls 5.000 millones de francos CFA (7,6 millones de euros) para la campaña presidencial de este último en Francia. La información publicada en Lomé precisa que la “donación” tuvo lugar el 28 de octubre de 2016, durante el viaje oficial que Manuel Valls realizó a la República Togolesa como primer ministro de Francia, y que el dinero entregado a Valls fue producto de una malversación de fondos del presupuesto nacional de la República Togolesa.

Derechos Humanos de Andorra se querella contra España

El Instituto de Derechos Humanos de Andorra (IDHA) ha presentado, como acusación popular, una querella criminal contra Marcelino Martín-Blas, ex-jefe de asuntos internos de la policía española y Celestino Barroso Sánchez, el agregado de Interior en la embajada española de Andorra, por "la comisión de los delitos de coacciones, chantaje, extorsión y todos aquellos otros que se puedan derivar de la investigación de los hechos denunciados (artículos 139, 142 y 207 de la Ley Cualificada del Código Penal)", en relación con las presiones para obtener los datos bancarios de la familia Pujol en la BPA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada