dilluns, 16 de gener de 2017

Huertas pide amparo al Parlament y al juez para frenar su cese

La presidenta del Parlament expulsada por corrupción del grupo de Podemos, Xelo Huertas, ha solicitado al Parlament y al juzgado de primera instancia de Palma que paralicen la decisión de la mesa de la cámara que mañana tratará su expulsión del cargo. Huertas ha registrado sobre las 14:00 horas de hoy un escrito donde pide que no se adopte ningún acuerdo sobre su destitución hasta que no se resuelva la demanda que ha interpuesto contra el partido político Podemos por su expulsión de la formación y del grupo parlamentario.

La mesa del Parlament debe tratar mañana la destitución de Huertas, en base al artículo 39C del reglamento de la Cámara Autonómica, el cual indica que un miembro de la mesa, en este caso la presidenta, no puede seguir ostentando el cargo en el momento en que deja de pertenecer a un grupo parlamentario.

Xelo Huertas recuerda al Parlament que ella ha interpuesto una demanda judicial contra la decisión de Podemos de expulsarla y si la mesa del Parlament de mañana decide hacerla efectiva "podría dañar sus derechos fundamentales". Por todo ello, pide la suspensión cautelar de la decisión de la mesa mientras "los tribunales no resuelvan las cuestiones sometidas a su consideración", informa Diario de Mallorca.

Jarabo: es «responsabilidad» de Podemos proponer la sucesión de Huertas

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este jueves que «no está en cuestión que Podemos proponga un nombre para la presidencia del Parlament», tras una reunión esta tarde con PSIB y MÉS.

Armengol: "Huertas debe cesar de presidenta del Parlament"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha afirmado hoy que "el reglamento del Parlament de las Islas Baleares fue votado por el PP y es muy claro" al determinar que Xelo Huertas no puede seguir presidiendo la cámara legislativa tras ser expulsada del grupo de Podemos. "Me gustaría que el primer partido de la oposición estuviera a la altura de las circunstancias", ha señalado Armengol al ser preguntada por la crisis institucional generada por Podemos, que a su juicio no afecta a la estabilidad del pacto de gobernabilidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada