dilluns, 16 de gener de 2017

India: Tras ganar la bicicleta Akhilesh Yadav dialoga con Mulayam Singh

La Comisión Electoral del estado indio de Uttar Pradesh ha dado hoy lunes el símbolo de la "bicicleta" a la facción encabezada por Akhilesh Yadav, lo que es un gran impulso para el primer ministro antes de las elecciones en el estado norteño de la India y un rudo golpe al presidente y fundador del Partido Samajwadi (Socialista) Mulayam Singh Yadav, su padre además. La CE también reconoce a la facción dirigida por Akhilesh Yadav como el verdadero Partido Samajwadi. Un simple vistazo a las cifras "demostrará evidentemente que Shri Akhilesh Yadav goza de un abrumador apoyo mayoritario, tanto entre el ala organizativa como legislativa del partido", dice la CE. El veredicto de la Comisión Electoral de tres miembros, encabezada por Nasim Zaidi, llega en la víspera de la presentación de las candidaturas, cuando las partes tendrán que dar los formularios para autorizar el uso del símbolo en disputa.

La orden desató el júbilo en el campamento del ministro con grupos de partidarios marchando a su residencia y rompiendo en celebraciones, estallando la pirotecnia y bailando al son de tambores. El secretario general del PS, Ram Gopal Yadav, el tío de Akhilesh y el principal estratega de su grupo, expresaron la esperanza de que se formará una gran alianza secular para luchar en las elecciones, una aparente referencia a un vínculo con el Congreso y algunos otros minoritarios. "Nuestra oración ha sido respondida y ahora trabajaremos con todo el celo y vigor para asegurar la victoria de nuestro Akhilesh bhaiya", dijo un líder de la juventud del PS.

Desde que Akhilesh Yadav se convirtió en ministro principal de Uttar Pradesh, la familia Yadav se ha dividido en dos grupos. Uno de los grupos es dirigido por él con el apoyo del primo de su padre, Ram Gopal Yadav. El grupo rival está dirigido por su padre, Mulayam Singh Yadav, y apoyado por su hermano, Shivpal Singh Yadav, y un amigo, Amar Singh. Akhilesh Yadav ha despedido a su tío dos veces de su gabinete, ya que fue visto por muchos como un desafío directo a su padre Mulayam Singh Yadav, que ha sostenido firmemente a su hermano menor Shivpal sobre él.

La batalla en la familia sikh se encendió cuando Akhilesh Yadav lanzó una lista paralela de 235 candidatos para 2017 la elección de Uttar Pradesh. Mulayam Singh Yadav y Shivpal Singh Yadav ya publicaron la lista de 325 candidatos pocos días antes del 30 de diciembre de 2016, Mulayam Singh Yadav expulsó a su hijo Akhilesh Yadav y Ram Gopal Yadav del partido durante seis años por motivos de indisciplina pero reintroducidos dentro 24 horas después de una reunión de 200 de los 229 MLAs del partido en la residencia de Akhilesh. En una Convención Nacional celebrada el 1 de enero de 2017 convocada por Ram Gopal Yadav, Akhilesh Yadav fue declarado Presidente Nacional del Partido Samajwadi. Naresh Chandra Uttam fue nombrado presidente del estado de Uttar Pradesh. Mientras tanto, Mulayam Singh Yadav expulsó a Ram Gopal Yadav por seis años por tercera vez en seis meses. Expulsión que también incluyó el vicepresidente Kiranmoy Nanda y el secretario general del estado Naresh Agarwal ​​por asistir a la convención.

Debido a la convención, el partido está dividido aparentemente y es encabezado por dos presidentes competidores. Akhilesh Yadav y su padre se están representando como presidentes de partido. Sin embargo, la constitución del partido afirma categóricamente que cualquier convención sólo puede ser convocada por su presidente y si otro miembro quiere que se llame a una convención, tiene que recoger las firmas de 40 por ciento de los miembros y someterla a una decisión nacional. En este caso, sin embargo, Akhilesh ha actuado en contra de la constitución del partido y técnicamente Mulayam Singh Yadav seguía siendo el presidente del partido pero sin respaldo alguno interior, como muestra la decisión del CE, informa Times of India.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada