divendres, 13 de gener de 2017

Israel bombardea un aeródromo militar sirio cerca de Damasco

Durante la noche del 12 al 13 de enero, el aeródromo militar de Mezzeh, en Damasco, fue atacado por Israel (foto), según informó el Ejército de Siria. Los militares del país advirtieron a Tel-Aviv sobre las posibles consecuencias de su ataque. El aeródromo militar de Mezzeh, que se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste de Damasco, es utilizado por una fuerza de élite, la Guardia Republicana de Siria. Ministerio de Exterior de Siria: "Las Naciones Unidas debe adoptar medidas punitivas contra el agresor israelí por sus agresiones terroristas contra Siria".

El ministerio de Exteriores afirmó que la agresión israelí contra el territorio sirio viene en el marco de las agresiones israelíes contra la soberanía y la independencia de Siria, y con un apoyo directo por parte de EEUU, Francia y Gran Bretaña. El ministerio dijo en dos misivas al Secretario General de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad, sobre la agresión israelí el 13 de enero de 2017, que aviones israelíes lanzaron un ataque con misiles desde el norte del lago de Tiberíades que cayeron en las inmediaciones del aeropuerto militar de al Mezze, en la medianoche del 13 de enero de 2017, lo que causó un gran incendio en la zona.

El ministerio señaló que todas estas agresiones israelíes contra Siria son paralelas a la derrota de los grupos terroristas armados , y esta agresión viene tras la gran derrota del Frente de al-Nusra y sus aliados en el este de Alepo, y tras las reconciliaciones que condujeron a la salida de los terroristas de zonas en la periferia de Damasco, y sobre todo la reconciliación en Khan al Shih, y las reconciliaciones en Quneitera y Deraa, y otras zonas, lo que acabó con el sueño de Israel y sus aliados occidentales y cómplices de saudíes y qataríes. El gobierno sirio aclara que las continuas agresiones israelíes se añaden a la lista de crímenes israelíes y de violaciones a sus compromisos, conforme al acuerdo de separación de fuerzas.

Los informes de Naciones Unidas afirman que Israel suministró a sus aliados terrorista, sobre todo el Frente de al-Nusra con todo tipo de armas, además de tratar en su hospitales a más de 1500 heridos de los grupos terroristas, y reenviarlos a Siria para continuar su guerra terrorista sucia contra los sirios.
Exteriores afirmó que desvelar el papel que desempeño el enemigo israelí en la guerra terrorista contra Siria obliga a la Comunidad Internacional, a Naciones Unidas, y al Consejo de Seguridad, adoptar medidas inmediatas punitivas contra el agresor israelí e impedirlo de repetir estas agresiones.

Y señaló que Siria reitera su advertencia a Israel para parar sus agresiones contra su soberanía y de las graves represalias de esta agresión, y afirma que no dejará de cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo, entre ellas la resolución 2253, y no escatimará esfuerzo hasta llegar a una solución pacífica a la crisis en Siria, informa SANA.

La colonia sionista y criminal, sola y repudiada

Tras la aprobación de la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos sionistas, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se encuentra aislado diplomáticamente, pero mantiene el rumbo de su política nazi de ampliación de las colonias en los territorios palestinos ocupados por la fuerza de las armas y el poderío del capitalismo fascista internacional que encabeza el sionismo.

La ONU exige a Israel la retirada del Golán sirio


La Asamblea General de las Naciones Unidas ha vuelto a exigir a Israel que se retire de todo el Golán sirio ocupado, hasta la línea del 4 de junio de 1967, en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pertinentes. Este jueves, la Asamblea General aprobó una resolución titulada “el Golán sirio”, con el apoyo de la inmensa mayoría de las delegaciones de los Estados Miembros. Presentaron el proyecto de resolución 37 países, lo cual confirma el gran apoyo a la cuestión de la recuperación del Golán ocupado.

Un secreto a voces "desvelado": la alianza imperialista entre EEUU, Israel y Arabia Saudí

A nadie se le escapa que las necesidades geopolíticas terminan haciendo extraños compañeros de cama. Las declaraciones grandilocuentes sobre la libertad y la igualdad pueden servir de puertas adentro, pero cuando un país quiere jugar a potencia imperial, sólo una cosa importa: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Churchill lo sabía cuando se tuvo que tragar el sapo soviético para combatir a Hitler, claro que entonces la necesidad de acabar con el nazismo era común y perentoria. Pero el pacto, que ha durado 40 años, entre el Capitolio y la familia Saud desafía en apariencia todas las reglas de la lógica: el enemigo de mi amigo, ¿puede ser también mi amigo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada