dimarts, 24 de gener de 2017

La Eurocámara deja en evidencia a Tremosa y en ridículo a Puigdemont

El eurodiputado del Pdecat Ramon Tremosa ha patinado cuando ha afirmado que el PP había contraprogramado la conferencia sobre el hipotético referéndum catalán, que el presidente Carles Puigdemont ofrecía este martes en Bruselas. Según le ha explicado el portavoz del Parlamento Europeo Jaume Duch, el acto que coincide con la presentación de Puigdemont es la recepción de año nuevo al cuerpo diplomático, cuyas invitaciones se habían cursado en diciembre lo que evidencia en todo caso la incompetencia del equipo del President i d Raul Romeva, responsable de los "asuntos exteriores" catalanes.

Cuando Amadeu Altafaj, que representa a la Generalitat ante la Unión Europea, ha intervenido en la conversación tuitera para decir que no hay problema porque las embajadas "tienen suficiente personal para cubrir ambos actos", Duch ha replicado: "Razón de más para no manipular la realidad. No es buena tarjeta de presentación y no hace falta".

Tremosa había publicado en Twitter que "el PP contraprograma para evitar el pleno en la sala grande del Parlamento Europeo" y que "tienen que sacar el Santo Cristo grande" -Antonio Tajani, nuevo presidente del Eurocámara-, algo que también había dicho en declaraciones al TN Vespre, afirmando que la supuesta reacción demostraba preocupación en "altas instancias", informa el Triangle.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada