dissabte, 28 de gener de 2017

La GC desmonta una trama de corrupción en Valldemossa

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha acabado con una trama de corrupción en el Ajuntament de Valldemossa y ha detenido a un policía local interino y a un trabajador personal laboral del mismo Ajuntament por quedarse presuntamente con parte de la recaudación de las máquina expendedoras de la ORA que hay en el casco urbano del municipio. La investigación dio comienzo tres meses atrás cuando el jefe de la Policía Local apreció de que había un desfase en la recaudación, por lo que puso estos hechos en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià.

Las pesquisas realizadas por la Policía Judicial confirmaron los hechos, lo que llevo a la detención de ambas personas.Al parecer, el policía local, que llevaba un tiempo prestando sus servicios en Valldemossa, y G.B.H., comenzaron supuestamente su actividad delictiva en 2015, este útimo era el encargado de las máquinas expendedoras de tickets de la ORA, por lo que disponía de la llave de los cajetines y tenía fácil acceso al dinero recaudado.A lo largo de estos dos años supuestamente se hicieron con un botín de unos 10.000 euros en efectivo.

La Policía Judicial dio la investigación por concluida al confirmar la supuesta sustracción de dinero de las máquinas expendedoras. El policía local fue detenido el pasado día 17 de enero, mientras que G.B.H. fue detenido este pasado jueves. Ambos fueron conducidos ante el Juzgado de Guardia de Palma donde prestaron declaración, acusados el primero de apropiación indebida y de omisión del deber de perseguir delitos, y el segundo de apropiación indebida. El servicio de la ORA en Valldemossa es municipal y depende del Consistorio, por lo que se trata de dinero público. Tras prestar declaración ante el juez de guardia ambos quedaron en libertad con cargos, informa Ultima Hora.

Palma: Prisión para tres detenidos por la trama corrupta en Deportes

Cárcel para tres de los cuatro detenidos en la última operación contra la corrupción que salpica al departamento de Deportes del Ayuntamiento de Palma. El magistrado Manuel Penalva, tras una maratoniana jornada de declaraciones, decidió anoche enviar a la cárcel a estos tres investigados, alegando que existía la posibilidad de que si estaban en libertad podrían destruir pruebas. Esta medida se adoptó contra el propietario de la empresa Instalaciones Roig, que realiza el mantenimiento de la mayoría de instalaciones deportivas de Palma, el exgerente del IME, nombrado por el PP, y el trabajador municipal que dirige el departamento de obras de esta área de Cort.

El juez acusa a Gilet (PP) en el nuevo escándalo de corrupción de Cort

El juez Manuel Penalva acusa al ex concejal del PP Fernando Gilet (foto) de ser el responsable de los cambios organizativos que facilitaron algunas de las irregularidades investigadas en el caso de corrupción que afecta al área de deportes del Ayuntamiento de Palma. El magistrado afirma que Cort abonó 187.345 euros en horas de trabajo que nunca se realizaron. Un ingreso económico irregular que habría beneficiado a la empresa Instalaciones Roig, concesionaria, entre otros proyectos públicos, del mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las piscinas municipales de Palma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada