dijous, 26 de gener de 2017

La masonería y el mensaje críptico de Trump

La práctica totalidad de los presidentes de los Estados Unidos, desde la proclamación de su independencia, en 1776, han sido miembros de logias masónicas. Es el caso, por ejemplo, del primero, George Washington, y del último, Barack Obama. No consta que Donald Trump forme parte de la antigua fraternidad de la escuadra y el compás y, de hecho, lo habría demostrado con su programa electoral populista, xenófobo y autárquico, en las antípodas de los valores que representa la masonería regular, informa El Triangle que de ese tema sabe, también, mucho. Pero hay testimonios diversos que apuntan a su adscripción o afinidad a estas secretas y muy diversas sociedades 'francmasónicas', y detalles reveladores, como la manera en que se da la mano (foto).

Trump sorprendió a los entendidos cuando en su discurso de toma de posesión, el pasado día 20, pronunció esta frase: “La Biblia nos dice cuán placentero es cuando los hijos de Dios viven juntos y en armonía”. Estas palabras son una alusión directa al salmo 133.1 del supuesto rey David bíblico, que forma parte de los rituales masónicos que pretenden remontarse a Hiram de Tiro, legendario arquitecto del templo de Salomón al que éste intentó no pagar su trabajo y que 'despertó' a la fraternidad masónica, es decir, al gremio de la construcción. ¿Por qué Donald Trump habría usado una clave masónica en su primera intervención presidencial, si él no fuera masón?

La explicación puede ser que quienes le redactaron el discurso sí lo son y que con la referencia al salmo 133.1 del rey David quisieron transmitir un mensaje tranquilizador a los “hermanos”, dando a enteneder que tienen a Donald Trump bajo control. Sin ir más lejos, se sabe que el vicepresidente Mike Pence sí tiene fuertes vínculos con la masonería, informa El Triangle. Aunque bien podrá ser que Trump supiera mejor que otros nadar y guardar la ropa y sus secretos.

Is Donald Trump a Freemason?

Trump anuncia una “gran investigación” por fraude electoral en elecciones

Donald Trump ha anunciado a través de twitter que pedirá una “gran investigación” sobre el fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba tangible y que le ha enfrentado con miembros de su propio partido. En su tuit, el presidente ha afirmado que la investigación incluirá “a los registrados para votar en dos estados, a los que son ilegales e incluso, a los registrados a votar que estaban muertos (y muchos por mucho tiempo)”. Además, ha adelantado que “dependiendo de los resultados”, podría modificar la ley electoral. “¡Vamos a fortalecer los procedimientos de votación!”. Donald Trump confirma: "¡Construiremos el muro!".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada