dilluns, 30 de gener de 2017

MÉS: «La corrupción de Matas se extiende hasta Bauzá»

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril (foto), ha asegurado que pueden demostrar que «la sombra de corrupción de Matas se extiende hasta la legislatura de Bauzá» en relación al sobrecoste en las autopistas de Ibiza. Según ha detallado el portavoz, las dos sentencias del Tribunal Supremo se fundamentan en actos fraudulentos y ha explicado que «el coste de la autopista ha sido de 26 millones el kilómetro, siendo la más cara de Europa y de parte del extranjero». Abel Matutes asegura que nunca se benefició de la tierra de las autovías de Ibiza.

El empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes aseguró ante la comisión de investigación del Parlament balea que no utilizó su influencia para aprovecharse en 2006 de la construcción de las autopistas de Ibiza. «No me he beneficiado de la política», ha subrayado ante la comisión de investigación del Parlament balear. «Mis empresas tampoco se han beneficiado, al revés, han salido perjudicadas», ha manifestado Matutes, quien ha relatado que el depósito en una finca de su propiedad de 800.000 metros cúbicos de tierras procedente de las obras de las carreteras fue contrario a sus intereses.

El exministro del PP, que se retiró de la política en 2000, ha explicado que no solo no tenía el propósito de aprovechar las tierras, que aceptó acoger para evitar el tránsito en verano de cientos de camiones por las carreteras ibicencas, sino que eran incompatibles con la creación de un campo de golf porque estaban contaminadas. «Me tienen que pagar cada año 100.000 euros por esta ocupación de tierras» por sentencia del Tribunal Supremo, ha insistido Matutes, que ha precisado también que reclamó la retirada de los restos de las obras y denunció a las empresas responsables antes de que se le denegara la licencia para construir el campo de golf.

La GC desmonta una trama de corrupción en Valldemossa

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha acabado con una trama de corrupción en el Ajuntament de Valldemossa y ha detenido a un policía local interino y a un trabajador personal laboral del mismo Ajuntament por quedarse presuntamente con parte de la recaudación de las máquina expendedoras de la ORA que hay en el casco urbano del municipio. La investigación dio comienzo tres meses atrás cuando el jefe de la Policía Local apreció de que había un desfase en la recaudación, por lo que puso estos hechos en conocimiento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià.

El juez acusa a Gilet (PP) en el nuevo escándalo de corrupción de Cort

El juez Manuel Penalva acusa al ex concejal del PP Fernando Gilet (foto) de ser el responsable de los cambios organizativos que facilitaron algunas de las irregularidades investigadas en el caso de corrupción que afecta al área de deportes del Ayuntamiento de Palma. El magistrado afirma que Cort abonó 187.345 euros en horas de trabajo que nunca se realizaron. Un ingreso económico irregular que habría beneficiado a la empresa Instalaciones Roig, concesionaria, entre otros proyectos públicos, del mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las piscinas municipales de Palma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada