dilluns, 16 de gener de 2017

Muere una anciana al prenderse fuego una manta

Una anciana octogenaria ha fallecido en un incendio en su vivienda situada en la calle Espartero de la localidad de Benifaió (Valencia). Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo haberse originado al prenderse por un aparato de calefacción las mantas con las que se cubría la víctima, que estaba recostada en un sillón del salón. Asimismo, como consecuencia del siniestro han sido atendidos dos hombres -de 74 y 32 años- por inhalación de humo que han sido trasladados al Hospital de la Ribera, ha detallado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se produjeron sobre las 05.40 horas de esta madrugada, cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de un incendio en una vivienda de la calle Espartero del municipio de Benifaió. Hasta el lugar, se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario asistió a los dos heridos, mientras que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. Según han señalado desde el Consorcio de Bomberos, en un primer momento, agentes de la Policía Local comenzaron a intentar apagar el fuego con extintores e, inmediatamente, llegaron los Bomberos, que extinguieron las llamas, informa Las Provincias.

La desigualdad social aumenta en la España franquista del PP

España crece, a un ritmo elevado, por encima del 3%. Pero la desigualdad social, lejos de mejorar, empeora. De hecho, desde que estalló la crisis en el 2007, se ha consolidado como el segundo país de la Unión Europea (UE), por detrás de Chipre, en el que más se ha disparado la divergencia de rentas, 20 veces más que el promedio europeo, según advierte Oxfam Intermón en su informe anual 'Una economía para el 99%', que se presenta este lunes, en vísperas del Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos, donde las élites analizan los retos mundiales. Uno de los impactos de la crisis es que, en promedio, "el conjunto de la ciudadanía española vive hoy peor que hace 12 años", aunque no la minoría más rica. Hay que retroceder hasta el 2004 para encontrar un nivel de riqueza per cápita en términos de paridad de poder de compra similares a los actuales, destaca esta oenegé. Las tres mayores fortunas de España equivalen a la riqueza de todos los habitantes de Cataluña y Madrid juntos.

Los trabajadores de energéticas, los mejor pagados en España

Los empleados de las compañías energéticas, las que se dedican a la luz y el gas, son los mejor pagados en España, según los datos de la oficina de estadística europea Eurostat, una encuesta que se hace cada cuatro años entre los empleados de empresas de más de 10 trabajadores.

La CNMC investiga la “inquietante” subida del precio de la electricidad

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, ha desvelado que están investigando la “inquietante” subida del precio de la electricidad al por mayor, para ver si está justificada.

Una pareja, de 18 y 25 años, muere por una estufa en Albacete

Dos jóvenes, una chica de 18 años y un varón de 25, han fallecido este domingo en Alborea (Albacete) tras un incendio debido a la mala combustión de una estufa en la vivienda en la que se encontraban. La pareja falleció al parecer intoxicada.

Eduardo Garzón: Las pensiones no están en riesgo sino el negocio del capital financiero

Las pensiones no están en riesgo; está en riesgo el negocio del capital financiero. Las pensiones siempre han supuesto un asunto muy complejo y polémico. Complejo porque nuestras comunidades occidentales han diseñado un sistema institucional para el pago de las pensiones muy sofisticado que no resulta intuitivo ni fácil de comprender para quienes no se han adentrado mínimamente en él.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada