dimarts, 24 de gener de 2017

Rusia: "China es nuestro aliado estratégico y nuestro socio político"

Rusia no considera una amenaza el despliegue de misiles chinos de largo alcance Dongfeng-41, informado este 24 de enero por los medios del país asiático, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: "China es nuestro aliado estratégico y nuestro socio político, comercial y económico (…) Por supuesto, no percibimos como amenaza a nuestro país cualquier acción destinada a desarrollar las Fuerzas Armadas de China, si estos datos corresponden a la realidad", dijo a los periodistas.

El representante de la Presidencia rusa subrayó que Moscú aprecia sus relaciones con Pekín.
El diario chino Global Times informó que fotografías de un misil balístico intercontinental DF-41, supuestamente tomadas en la fronteriza provincia de Heilongjiang (noreste), habían aparecido en páginas web chinas. El DF-41 es un misil portátil propulsado por combustible sólido con un alcance estimado de entre 12.000 y 15.000 kilómetros, según distintas fuentes.

China ha emplazado en una provincia limítrofe con Rusia una brigada dotada de misiles intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41) según las fotos que circulan en la red e informó el tabloide hongkonés Apple Daily. Según el periódico, se trata de una unidad estacionada en Daqing, en la provincia nororiental de Heilongjiang. Otra brigada similar ya se encuentra en Xinyang, en la céntrica provincia de Henan. La tercera se emplazaría supuestamente en el noroeste de China, en la región autónoma uigur de Xinjiang. Desde Henan, un misil Dongfeng-41 tardaría media hora en alcanzar el territorio estadounidense, según el portal Washington Free Beacon.

Los misiles DF-41 tienen un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros y, según estimaciones de la inteligencia estadounidense, son capaces de portar hasta 10 ojivas. En diciembre de 2015, los militares chinos efectuaron un lanzamiento de prueba al disparar un misil Dongfeng-41 desde una plataforma ferroviaria en el oeste del país, informa Sputnik.com.

Diputado turco acusa a la OTAN de ser terroristas como Daesh

Un parlamentario turco del gobernante partido AKP de Erdogan califica a la Organización del ‎Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ‘organización terrorista’ similar a los terroristas wahabitas del Daesh o Estado Islámico.: “Se puede incluir a la OTAN en la lista de organizaciones terroristas como a Daesh (acrónimo en árabe del EIIL), al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y a FETO (en alusión al líder opositor Fethulá Gülen)", aduce Samil Tayyar, del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, en turco).

2.400 taiwaneses detenidos por estafa telefónica

El Gobierno de Taiwán está preocupado por los detenidos en la operación The Wall (foto), que llevó a cabo la policía el pasado mes de diciembre. En ella, unas 270 personas, la gran mayoría de origen taiwanés, fueron detenidas por perpetrar estafas telefónicas desde España a ciudadanos chinos, lo que suma un total de 2.400 taiwaneses detenidos en el mundo por este tipo de estafa, con el trasfondo de que la isla capitalista de Taiwán es una provincia de la China continental a nivel internacional: «En Taiwán, una estafa se considera un delito económico, que puede acarrear penas de hasta siete años de cárcel, pero en China esto podría suponer a los detenidos hasta cadena perpetua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada