dimecres, 25 de gener de 2017

Trump anuncia una “gran investigación” por fraude electoral en elecciones

Donald Trump ha anunciado a través de twitter que pedirá una “gran investigación” sobre el fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba tangible y que le ha enfrentado con miembros de su propio partido. En su tuit, el presidente ha afirmado que la investigación incluirá “a los registrados para votar en dos estados, a los que son ilegales e incluso, a los registrados a votar que estaban muertos (y muchos por mucho tiempo)”. Además, ha adelantado que “dependiendo de los resultados”, podría modificar la ley electoral. “¡Vamos a fortalecer los procedimientos de votación!”. Donald Trump confirma: "¡Construiremos el muro!".

En los últimos días, Trump ha defendido que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la excandidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular a pesar de no lograr imponerse en el colegio electoral, que es el sistema que determina quién será el nuevo presidente. Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos más que su rival, algo que los detractores del magnate inmobiliario recuerdan constantemente.

Antes de su victoria, Trump ya había denunciado en múltiples ocasiones que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, además del sufragio de millones de muertos y de personas que ejercían su derecho en dos estados o más. Miembros del Partido Republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, se han mostrado en desacuerdo con la teoría de Trump, informa La Vanguardia.

Donald Trump confirma en Twitter: "¡Construiremos el muro!"

El anuncio de Trump se produjo un día antes de la llegada a la Casa Blanca de una delegación ministerial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Trump afirma que tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional este miércoles, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México. "Mañana (hoy miércoles) será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", aseguró el magnate a través de su cuenta personal de Twitter. "Se espera que las órdenes ejecutivas del miércoles se enfoquen en la seguridad de la frontera sur, el cumplimiento de leyes de inmigración y ciudades santuario, según un funcionario de la Casa Blanca", según Robert Costa, de The Washington Post, dos horas antes del anuncio de Trump.

El anuncio se produce un día antes de la llegada a la Casa Blanca de una delegación ministerial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. De hecho, Peña Nieto ha cancelado por sorpresa, cuando ya casi tenía un pie en el avión, su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana por "razones de agenda interna".

La delegación mexicana está encabezada por los ministros de Economía, Ildefonso Guajardo, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y tiene previsto reunirse con miembros de la nueva administración estadounidense para trazar la ruta futura de la relación bilateral, con el foco puesto en la renegociación del Nafta o Tlcan, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informa Telesur.

Lo que Trump ya ha hecho como Presidente

Mientras el mundo espera lo que promete ser un 'lunes maníaco', el Presidente Trump ya ha comenzado a firmar los cambios que prometió que pasarían 'a montones' en el "primer día" durante su campaña electoral, aunque luego aclaró que quería decir en su primer lunes en la oficina, en lugar de hoy.

EEUU: El Sindicato de Correos gana una de sus mayores victorias

Los afiliados a uno de los sindicatos de trabajadores de oficinas de correos más grandes de EEUU están celebrando el éxito de una campaña de tres años para revertir una alianza comercial entre el Servicio Postal de los Estados Unidos y el minorista de suministros de oficina Staples que amenazaba con un importante avance en la privatización del sistema de correo nacional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada