diumenge, 29 de gener de 2017

Vídeo: “El mensaje xenófobo del payo Trump le aúpa a la Casa Blanca”

La Fundación Secretariado Gitano ha publicado la segunda edición del periódico ‘Payo Today’, en el que reivindican, a través del humor, un tratamiento informativo más justo de la comunidad gitana en los medios de comunicación. Esta entidad denuncia que algunos medios de comunicación transmiten una imagen estereotipada de la comunidad gitana que no se ajusta a la realidad. Las noticias más relevantes del pasado año se repasan en un periódico impreso de cuatro páginas, un informativo de televisión, una página web y en Redes Sociales. Además, como novedad, la campaña de sensibilización presenta una aplicación que exagera noticias con estereotipos absurdos: el “Topicator Plus”.

A través del humor, la Fundación señala las malas prácticas periodísticas para hacer reflexionar a los profesionales de la comunicación sobre su responsabilidad en la configuración de la imagen social de los gitanos, algo que ya hizo en 2014 con una acción similar.

Resumen del Año 2016 de Payo Today

El mensaje xenófobo del payo Trump le aúpa a la Casa Blanca: El mensaje racista, xenófobo, sexista y agresivo de Trump sedujo a la clase paya obrera del sur, que se decantó mayoritariamente por el candidato que mejor supo representarles.

Reyerta entre clanes en la sede del PSOE: Las luchas por el poder entre diferentes clanes enfrentados, en el último congreso socialista, se saldan con la destitución del, hasta ahora, Patriarca Payo de todas las federaciones.

Los payos británicos no se quieren integrar y abandonan la UE: Miembros del partido radical payo UKIP articularon una hábil campaña para ganar el referéndum apelando a la discriminación, la persecución y el odio al que son sometidos los de su etnia por parte de la Unión Europea.

La realidad paya, sin paños calientes en internet: Blogs, nuevos medios digitales, foros y chats, nos acercan a la cruda realidad paya sin la corrección política de la prensa “seria”. El nuevo pseudoperiodismo denuncia que los payos roban, evaden impuestos y practican el bullying en las escuelas.

Rodrigo Rato juzgado por trapacero: El que fuera uno de los payos más influyentes de su clan se ve envuelto en varios casos de estafa, dando la razón a quienes durante tanto tiempo sostuvieron la idea de que “nunca te puedes fiar de un payo".

Los payos son responsables del cambio climático: El 99% de las emisiones contaminantes provienen de los payos. La falta de concienciación y las costumbres insolidarias de esta etnia nos abocan al desastre.

Algunos de los divertidos titulares que aparecen en la nueva publicación de 'a sueti callí', el pueblo gitano. El Secretariado Gitano ha distribuido mil quinientos ejemplares del periódico en redacciones de prensa, radio y televisión de todo el país para “promover un periodismo respetuoso que rehuya los estereotipos”, informa Payo Today.

EEUU: Miles de mexicanos indocumentados abrazan a sus familias en la frontera

La organización Red Fronteriza por los Derechos Humanos convocó ayer el encuentro interfronterizo "Abrazos, no Muros", realizado en la frontera entre la ciudad estadounidense de El Paso, y Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México. En él participan cerca de 380 familias que tuvieron la oportunidad de ver a sus seres queridos que viven en el otro lado de la frontera, durante apenas tres minutos, tras muchos años de no poder verse por estar indocumentados y el riesgo de ser detenidos y deportados. El emotivo encuentro se realizó justo en medio del lecho del famoso Río Bravo, que en esta época del año está prácticamente seco, como parte de la campaña "Abrazos, no muros" de la organización civil Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El racismo islamófobo de Trump desata el caos en los aeropuertos de EEUU

La orden de Trump de impedir la entrada a ciudadanos de varios países musulmanes provoca detenciones arbitrarias y manifestaciones multitudinarias en EEUU. Una jueza cancela las deportaciones y Silicon Valley se levanta contra el presidente después de que decenas de personas han sido detenidas en los aeropuertos de EEUU tras la orden ejecutiva de carácter inmediato de Donald Trump del viernes para impedir la entrada durante noventa días a ciudadanos de 7 países musulmanes: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Yemen y Sudán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada