dissabte, 4 de febrer de 2017

Asesinado el jefe de las Milicias Populares de Lugansk

El jefe de la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR), el coronel Oleg Anashenko, fue asesinado hoy en Lugansk por una bomba terrorista, a las 7.50 am., cuando estaba con otro hombre no identificado estaban en un coche (foto). LPR Ministerio del Interior está llevando a cabo las acciones de investigación en el lugar de la explosión. Según la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, los saboteadores ucranianos se convirtieron en muy activos desde que la situación en la línea de frente comenzó a escalar.

Los bombardeos de ciudades y pueblos de la República Popular de Donetsk (DPR) fueron especialmente pesados ​​durante la noche del 3 de febrero. Estuvo relativamente tranquilo durante el día, pero la intensidad de los bombardeos aumentó en la noche. En el norte de la DPR, el ejército ucraniano bombardeó Gorlovka, los pueblos de Golmovsky, Zaytsevo, Shirokaya Balka, Mikhailovka. El ejército ucraniano utilizó múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento (MLRS), artillería pesada, tanques, morteros, lanzagranadas, vehículos de combate de infantería (IFV) y armas pequeñas.

En Mariupol, el ejército ucraniano bombardeó las aldeas de Novolaspa, Petrovskoye, Belaya Kamenka, Kominternovo, Dzerzhinskoye, Leninskoye y Sakhanka, utilizando artillería pesada, morteros, lanzagranadas, IFV y armas ligeras. En el sur, el ejército ucraniano bombardeó numerosos pueblos y ciudades. Un edificio de apartamentos fue dañado en Telmanovo, como las líneas eléctricas en los pueblos de Krasny Oktyabr y Pervomayskoye. Una mujer resultó herida en el pueblo de Leninskoye. La aldea de Starolaspa, Oktyabr, Kominternovo, Dzerzhinskoye, Sakhanka, y Bezimennoye también estuvieron bajo fuego ucraniano.

Durante la semana pasada, 6 civiles murieron y 34 resultaron heridos en el bombardeo de distritos residenciales en las ciudades y aldeas del DPR por parte del ejército ucraniano. Según el Comando de la Milicia Popular del DPR (DPR PM), 18 milicianos murieron y 26 resultaron heridos durante el mismo período de tiempo.

El Ministerio de Seguridad del Estado informó de que la actividad de espionaje de los infiltrados también ha aumentado. Desde el 29 de enero, el ejército ucraniano ha atacado 10 veces las posiciones del PM de la R.P. de Donetsk. 2 ataques tuvieron lugar en la zona de la aldea de Kominternovo, y el enemigo atacó Avdeevka, una zona industrial, 8 veces. Según la Milicia Popular de la DPR, el ejército ucraniano habría sufrido 600 soldados entre muertos y heridos en estos ataques, informa Essence of Time.

Los ministros de la UE presionan a Rusia sobre Ucrania

Los ministros europeos exhortarán a Moscú a controlar a los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania tras la escalada de violencia que ha matado al menos a 19 personas de los dos bandos y ha dejado miles sin calefacción, electricidad o agua en lo álgido del invierno. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha hablado hoy viernes sobre su gran preocupación por el aumento de los combates en una llamada telefónica a su homólogo ruso, Sergei Lavrov. "Hizo un llamamiento a su contraparte rusa para que haga todo lo posible para poner fin a esta situación, con el fin de permitir prioritariamente el suministro de ayuda humanitaria a la población civil", declaró un informe emitido por el gobierno francés pese a la evidente ofensiva del gobierno fascista de Ucrania contra la República de Donestk. Foto: May y Hollande en la cumbre de la UE. Lavrov reitera que Crimea es parte de Rusia e invita a visitarla y Churkin carga contra el Reino Unido: Devuelvan las Malvinas y Gibraltar.

Trump y Teherán: la confrontación se intensifica

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones a Irán y entretanto se oye ya el ruido de los sables entre ambos países. Trece personas y doce instituciones o empresas se han visto afectadas, según el Ministerio de Economía de Estados Unidos. Donald Trump ya había usado esta mañana su herramienta más común, Twitter, para hacerse oír. Irán juega con fuego y tendría que "estar agradecido por este horrible pacto”, escribió, haciendo referencia al acuerdo atómico que se firmó con dicho país bajo la administración de Obama.

Ucrania bombardea con cohetes, obuses y misiles Donetsk

Anoche, el distrito Kievsky de Donetsk fue violentamente bombardeado por el ejército fascista ucraniano (foto). El ejército ucraniano bombardeó con artillería pesada, así como con sistemas de cohetes de múltiples lanzamientos "Grad" y "Uragan". 2 escuelas, 2 jardines de infancia, el edificio de la administración del distrito, así como edificios de varios pisos en Artema, Gornaya, Mironov y las calles y avenida Kievsky fueron dañados en Donestk. Muchos civiles han resultado heridos y hay al menos un muerto, también civil.

6 vídeos: "En el asunto ucraniano, la Unión Europea actúa como un lacayo de EEUU"

Medios y líderes de Occidente siguen sin pronunciarse sobre el polémico diálogo de Ucrania entre un ministro de Estonia y la jefa de la diplomacia europea. Según expertos, la UE actúa como un lacayo de EEUU y existe un "terrorismo informativo". El Parlamento de Crimea vota unánimemente a favor de su incorporación a Rusia.
Canciller de Cuba: "El intento de extender la OTAN hasta las fronteras rusas amenaza a la paz". La OTAN "lleva a Ucrania a su punto" para desestabilizar a Rusia. En Crimea quieren "estabilidad y que no haya lemas fascistas como en Kiev". Los fascistas de Kíev anuncian "la disolución del parlamento de Crimea".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada