diumenge, 5 de febrer de 2017

BCN: 4 meses a todo lujo en hoteles sin pagar un euro

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre de 39 años que durante cuatro meses vivió a cuerpo de rey alojándose en 17 hoteles de Barcelona, donde disfrutaba de todo tipo de lujos, utilizaba las instalaciones, vaciaba el minibar y se marchaba a hurtadillas sin pagar un euro. Según los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación del caso, el sospechoso, que ya ha ingresado en prisión provisional por orden del juez, estafó supuestamente 22.763 euros a los 17 hoteles en los que se alojó entre el 10 de octubre y el 31 de enero pasados.

El hombre, de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, fue detenido por la Guàrdia Urbana el pasado martes, 31 de enero, después de que un empleado de un hotel de la capital catalana avisara a la policía tras reconocer a un cliente que se había alojado durante doce días sin pagar el importe de la estancia, un total de 1.606 euros. A raíz de la detención, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación a partir de los objetos personales que llevaba el sospechoso, entre ellos dos tarjetas de acceso a otros hoteles. El Gremio de Hoteles de Barcelona colaboró en la investigación, con lo que se pudo determinar que había 17 hoteles afectados, en su mayoría en la capital catalana y también en el área metropolitana.

Tras analizar los datos de los alojamientos, los Mossos concluyeron que el detenido reservaba por Internet habitaciones a través de páginas web especializadas, con lo que no levantaba sospechas, aportando los datos de una tarjeta sin fondos. Cuando se alojaba en un establecimiento, el detenido vivía con todo tipo de lujos y, según los Mossos, también consumía los productos del minibar y utilizaba las instalaciones del establecimiento, hasta que huía sin pagar ni un euro, dejando pendientes de abonar facturas por un importe global de 22.763 euros, informa Las Provincias.

Benítez, pederasta marista: "Estoy deseando que venga el juicio y pagar por lo que hice"

Joaquim Benítez, el exprofesor de educación física de los Maristas de Sants-Les Corts con el que arrancó el 'caso Maristas' -un escándalo de pederastia en el que han terminado siendo denunciados por abusos sexuales una docena de docentes-, sigue en libertad un año después de ser arrestado por los Mossos d’Esquadra y a la espera de la hora de su juicio. Terminaron presentándose una veintena de denuncias contra Benítez aunque algunas se retiraron durante el proceso judicial.

Operación Cataluña: las cloacas fascistas del PP en la Audiencia Nacional

Un pequeño lápiz de memoria informática puede convertirse en la ficha que haga caer toda la espiral de la Operación Cataluña. La Audiencia Nacional investiga de dónde salió y cómo se obtuvo la información que contiene el ‘pendrive’ y que la Policía intentó introducir en el caso Pujol a pesar de su dudosa procedencia, en una maniobra que podría poner en riesgo la única causa judicial sobre la corrupción política en Cataluña que investiga este tribunal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada