divendres, 3 de febrer de 2017

Cazas de la “coalición internacional” destruyen los puentes en Raqqa y la red de agua potable

Como parte de sus ataques contra la infraestructura de Siria bajo el pretexto de la guerra contra la organización terrorista del Estado Islámico, los cazabombarderos de la “coalición internacional” de la OTAN, liderada por Estados Unidos, bombardearon los dos puentes de Raqqa, el nuevo (foto) y el antiguo, y las instalaciones de suministro de agua, lo que ha causado un corte total del suministro de agua en toda la ciudad. El ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y terroristas de Daesh queman la planta de gas de Hayyan.

Fuentes civiles y medios informan que las incursiones de la “coalición” han causado la destrucción total de los dos puentes de Raqqa. Según las fuentes, dichas incursiones destruyeron también la principal red de distribución de agua potable a la ciudad de Raqqa, provocando un corte total de suministro de agua potable en la ciudad. En el mismo contexto, en el campo norte de los dos puentes y el ferry de la aldea de Al Kalta han sido derrumbados por competo como consecuencia de los ataques aéreos efectuados por la aviación de la llamada Coalición Internacional de la OTAN.

La “coalición internacional” que alega luchar contra el grupo terrorista del Estado Islámico, destruye en sus ataques infraestructuras e instalaciones sirias claves, como la destrucción en la autovía de Alepo a Raqqa en la periferia de la aldea de Al Mesherfa, el 18 de enero pasado.

El ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y terroristas de Daesh queman la planta de gas de Hayyan

Las unidades militares que operan el campo de la provincia céntrica de Homs han desarrollado con éxito sus operativos contra efectivos del EI-Daesh en la dirección del yacimiento de petróleo de Al Muher, la aldea de Al Bida Al Sharquiyaa y la planta de gas de Hayyan, en el campo noroeste de la ciudad de Palmira. Los terroristas de Daesh prendieron fuego a la planta de gas de Hayyan y al yacimiento petrolífero de Al Muher antes de escaparse hacia las zonas de los yacimientos de petróleo y de gas que se encuentran entorno a la zona. Varias unidades del ejército, en cooperación con grupos de fuerzas aliadas, han llevado a cabo intensas operaciones contra posiciones de Daesh en las proximidades de la planta de gas de Hayyan y el campo petrolífero de Al Muher, matando a gran número de sus combatientes y destruyendo varios vehículos y carros bélicos.

Dichas operaciones terrestres han sido acompañadas por incursiones aéreas efectuadas por la fuerza siria que tuvieron como objetivos convoyes de vehículos y agrupaciones terroristas en diferentes áreas de las zonas de los yacimientos de petróleo y de gas ubicadas en el campo noroeste de Palmira, añadió la fuente. Asimismo, otros ataques de cazas sirios destruyeron vías de suministro de Daesh cerca de la aldea de Ukerbat situada en el campo oriental de la ciudad de Salamiyah, dijo la fuente y han efectuado este viernes una serie de raids contra objetivos terroristas en la periferia de la ciudad de Deir Ezzor.

Una fuente militar declaró que las redadas de la aviación militar sirias se concentraron en la colina de Al Khnazir, la zona de Al Maamel y en el cruce de Al Zarda en Deir Ezzor, donde han sido eliminados varios terroristas del EI, además de un coche bomba en el puente de Al Siyasiyah. La fuente agrega que las unidades militares han seguido su avance en la zona de Al Makaber y han cortado las vías de suministro de la organización terrorista en dirección al campamento de Al Defaa, informa SANA.

Síria: Denuncian vínculos entre Al-Nusra e Israel

Los medios oficiales y la prensa de Siria ratifican los vínculos de la llamada ”oposición siria” con figuras del régimen sionista de Israel, tal y como denunció el diario libanés Al Akhbar. Según las informaciones divulgadas en Damasco, en esas maniobras tiene un papel preponderante Yubal Rabin, hijo del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabín y fundador de la llamada asociación Amalia, muy vinculada a las acciones contra Siria. La mencionada asociación tiene oficinas en EEUU e Israel, y mueve a sus ‘activistas’ entre el Líbano, Jordania, Turquía y ‘hace todos los esfuerzos posibles’ para promover una “zona de seguridad” en el sur de Siria. ONU: Reunión de Astana es un paso importante para el diálogo intersirio en Ginebra.

Trump relaja las sanciones a las agencias de inteligencia rusas

El gobierno de Donald Trump ha relajado las sanciones impuestas por Barack Obama al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro afirma que las sanciones impuestas por Obama -primero en 2015 y después a finales del año pasado en medio de acusaciones de piratería rusa a partidos políticos- habían sido aliviadas: "Se autorizan todas las transacciones y actividades hasta ahora prohibidas de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13694..., según la enmienda OE 13757, que son necesaria y ordinariamente incidentes", dice el aviso.

RU: Tres crímenes racistas al día durante 2016


Los crímenes racistas en Gran Bretaña han alcanzado niveles récord y en 2016 hubo tres al día, según un estudio del grupo benéfico Community Security Trust. Durante el 2016 hubo 1.309 delitos de odio y xenofobia, un aumento del 36% con respecto al 2015. Se trata del nivel más alto registrado desde que el grupo Community Security Trust empezó a monitorear los casos en 1984. Los crímenes de odio racista fueron cometidos, en su mayoría, contra polacos y musulmanes y solo 81 de los casos de vandalismo y daños a las propiedades fueron contra hebreos. Asimismo, hubo numerosos incidentes como insultos, correos de odio y graffitis.

"Riad financió a los terroristas en la UE"


Los medios germanos han difundido información filtrada por la inteligencia del país, según la cual Arabia Saudí, Kuwait y Qatar proporcionaron apoyo financiero a los grupos extremistas en el territorio de Alemania, escribe Vesti. Süddeutsche Zeitung, NDR y WDR informaron sobre al aumento del número de adhesiones al salafismo radical en Alemania, advirtiendo que esta ideología ya tiene más de 10.000 seguidores en el país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada