divendres, 17 de febrer de 2017

Compromís acusa a Fabra de hacer "cosas peores que el presidente murciano"

El Senador de Compromís Carles Mulet denuncia que Alberto Fabra hizo cosas peores que el presidente murciano hoy en el ojo del huracán. "La Fiscalía General del Estado está estos días en el punto de mira mediático por el presunto trato al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y al expresidente de la Rioja, llegando incluso el Ministro de Justicia a poner en entredicho la imparcialidad del Ministerio Público. La supuesta injerencia de la Fiscalía para archivar el caso, en la base de no haberse materializado estos contratos, ha dado un balón de oxígeno al presidente murciano, pero han causado un terremoto mediático. No hace tanto, unos pocos kilómetros más al norte, hubo quien sí materializó un contrato semejante, con un “personal coach”, a cargo del dinero público de todos los valencianos: el entonces presidente de la Generalitat y hoy senador, Alberto Fabra, allá por el 2013", afirma en un comunicado.

A Pedro Antonio Sánchez se le acusa de haber intentado usar dinero público para contratar a empresas implicadas en la Púnica, para mejorar su reputación, una especie de lo que se viene a llamar hoy en día “coach”. La gravedad del caso no es que las empresas estuvieran envueltas en asuntos turbios, sino que Sánchez intentara cargar al erario público estos gastos, unos gastos para mejorar su reputación, y que no existe justificación alguna para que esos conceptos no los abonara el interesado de su dinero e intentar colarlo a la caja pública. Se trataría, como mínimo, en un caso de manual de malversación de fondos públicos, fraude y cohecho.

No hace tanto, unos pocos kilómetros más al norte, hubo quien sí materializó un contrato semejante, con un “ personal coach”, a cargo del dinero público de todos los valencianos: el entonces presidente de la Generalitat y hoy senador, Alberto Fabra, allá por el 2013. El contrato de unos 20.000 euros, sí se subscribió, a pesar la presión hizo que se rescindiera al poco tiempo; aquí se llegó a materializar, y se cargó a las arcas públicas un curso de 'Formación política y liderazgo', personal, y que se vendía como un "sistema de transformación que te dará el control definitivo de ti mismo, convirtiendo tu vida en una apasionante experiencia, llena de vitalidad, relaciones extraordinarias y progreso”.

Eso fue infinitamente más grave de lo que hoy se le imputa a Sánchez; que no deja de ser grave igualmente, pero demuestra la sinvergonzonería que ha imperado en el PP valenciano; ¿por qué los valencianos teníamos que pagar para que un personaje gris y sin carisma que llegó al poder sin pasar por una elecciones, adquiriera dotes y formación, para perpetuarse en ese poder?. Este no tuvo la vergüenza de intentar camuflarlo como Sánchez, si que era capaz de cargar a la caja de la Generalitat gastos personales como licores, chorizos cantimpalos, patatas fritas o todo tipo de delicatessen, ¿cómo no iba a cargar esto?.

Fabra abrió entonces una cacería contra el supuesto “topo” del Palau que estaría filtrando estos datos, pero no pidió disculpas ni devolvió el dinero. La putrefacción del PP valenciano por toda conocida, era tan escandalosa, que casos como el del coach de Fabra, pasó como uno más y no llegó a los tribunales como sí ha llegado el caso del presidente murciano, que con menos que Fabra, es hoy noticia. Aquí, el despropósito era tal, que esto parecía un caso menor, uno más. En corrupción, nadie como el PP valenciano.
Carles Mulet
Senador de Compromís

Catalá critica a las fiscales de la Púnica por no someterse a su dictadura

El ministro de Justicia del PP, Rafael Catalá (foto), niega que hubiera manipulación y que su Gobierno haya dado alguna instrucción a la Fiscalía para no seguir con la investigación sobre las corruptelas del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP), en contra del criterio de las fiscales del caso Púnica. Además, eso no parece preocupar al ministro, a quien lo que le parece anómalo es que hayan salido a la luz pública las discrepancias en el Ministerio Fiscal, pues Catalá lamenta que “llevemos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía que debe funcionar con discreción” y también que los fiscales de Púnica hayan revelado las discrepancias con sus jefes puestos a dedo por los franquistas gobernantes. El PSOE pide "máxima urgencia" en la comparecencia del fiscal general tras los casos de Murcia y La Rioja.

Urdangarin, 6 años, y absuelta la de Borbón

Iñaki Urdangarin ha sido condenado a seis años de cárcel y absuelta la Infanta Cristina de Borbón de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias, pero se le impone una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros. La Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública este viernes la sentencia del caso Nóos sobre los 17 acusados en la trama de desvío de fondos públicos protagonizada por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón.

El director de Método3 denuncia al círculo corrupto de Fernández Díaz

En un escrito dirigido al juez de la Audiencia que investiga la aparición de misteriosos 'pendrives' sobre el caso Pujol en la UDEF, Paco Marco (foto) desgrana la serie de falsedades documentales, infidelidades en la custodia, revelaciones de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y malversación de fondos públicos presuntamente cometidos en este enredo policial. Parece una aventura de Rocambole, pero es la pura realidad: exactamente lo que ha ocurrido con los misteriosos pendrives sobre el caso Pujol hallados súbitamente en la Dirección General de la Policía.

Caso Adif: regalos al extesorero de CDC y Jordi Pujol jr

El informe de la Guardia Civil del 'caso Adif' hace mención a una serie de regalos de Navidad (no se especifica de qué tipo) remitidos por la empresa Corsan a directivos de Adif y a altos cargos de empresas públicas de viviendas de distintos ayuntamientos, como Getafe. Pero en la lista también aparece el diputado del PP de la Asamblea de Madrid, Coloman Trabado, y Adreu Viloca (foto), extresorero de la extinta CDC e imputado por un juez del Vendrell por el "caso 3%".

El fascio de Rajoy no exigirá a la secta criminal vaticana el pago de impuestos

El Gobierno fascista y corrupto del PP no revisará la situación fiscal de la secta vaticana a pesar de que una mayoría del Congreso ha votado para que eso suceda. La Comisión de Hacienda aprobó este miércoles una proposición no de ley que insta a iniciar la supresión progresiva de aportaciones a la Iglesia provenientes del IRPF. La iniciativa, transaccionada entre Unidos Podemos y el PSOE, plantea también la necesidad de revisar las exenciones fiscales de los que disfruta la Conferencia Episcopal, cúpula mafiosa de la organización criminal del Vaticano hispana, en impuestos como el IBI. Sin embargo, nada de eso se llevará a cabo por el momento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada