dimecres, 8 de febrer de 2017

Detienen al yerno de la viuda del expresidente de la CAM por su asesinato

El crimen de la viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, comienza a esclarecerse. La Policía Nacional ha detenido a una persona relacionada con el asesinato de María del Carmen Martínez, propietaria junto a sus cuatro hijos de un imperio con negocios químicos, inmobiliarios y automovilísticos que facturó más de 200 millones en 2014. Se trata de Miguel Ángel López Pérez, uno de los yernos de la fallecida que era gerente junto a su mujer, Eva Fuentesanta, del concesionario Novocar donde se produjo el crimen. El arresto se ha producido a las 8.15 de la mañana, en la puerta del casa del que la policía considera presunto autor material del homicidio.

El detenido tenía licencia de armas, practicaba tiro olímpico y, según las investigaciones, se encontraba en el establecimiento cuando se produjo el asesinato. López, el único detenido hasta el momento, conocía que el lugar de los hechos no existían cámaras de vigilancia. La investigación seguirá estando bajo secreto de sumario hasta el viernes, pero fuentes policiales descartan que se produzcan nuevas detenciones con los datos que hay ahora encima de la mesa. Todo indica que López actuó en solitario movido por razones económicas y con la intención de evitar a toda costa que, como planeaba hacer, su suegra diese a su cuñado e hijo de María del Carmen Martínez el control de los negocios familiares.

El crimen se produjo a las 19:00 del 9 de diciembre, cuando la matriarca iba a subirse a su coche, un Porsche Cayenne, que había dejado para lavar en un concesionario del 'holding' familiar. En ese momento, el negocio estaba abierto al público. Había empleados a solo 10 metros de distancia. Pero ninguno escuchó nada. De hecho, lo primero que pensaron cuando la encontraron malherida es que se había golpeado con algún objeto. Aún hablaba e intentaba respirar. No supieron que había recibido dos impactos de bala hasta que llegaron las primeras patrullas. Según las investigaciones se usó silenciador, hubo dos disparos y alguien introdujo el vehículo en el interior del lavadero para que la víctima tuviese que entrar a recogerlo y quedase fuera de la vista de empleados y clientes.

El 'holding' de los Sala Martínez, agrupado bajo el paraguas de Samar Internacional SL, fabrica y distribuye resinas y polímeros en Argentina (con sede social en Buenos Aires), Brasil (Sao Paulo), México (Ciudad de México DF), Uruguay (Montevideo), Perú (Lima) y Colombia (Bogotá). Además, tienen oficina en Marruecos (Casablanca). Excepto en Argentina y Colombia, el 100% de las acciones de las filiales está controlado directamente por el 'holding', sin inversores externos. El grupo también tiene presencia en Portugal y Alemania y participa en otros sectores, un imperio de 400 millones de euros, informa El Confidencial.

Desde un primer momento todos los ojos apuntaron a la tensa relación que las hijas de la fallecida tenían con su madre y con su hermano Vicente, al que la víctima quería entregar la acción de oro de los negocios familiares.

Las oscuras razones para matar a la viuda del ex presidente de la CAM

A María del Carmen Martínez, viuda del ex presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Vicente Sala, no la asesinaron, este viernes, para robarla. La policía no descarta ninguna línea de investigación pero el móvil parece ser económico y, además, está claro que fue premeditado. “Salvo un profesional, señalan en fuentes policiales, nadie se atreve a disparar en un túnel de lavado de un concesionario, propiedad de un familiar de la víctima”.

Matan de dos disparos a la viuda del expresidente de la CAM

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la expoliada por sus directivos CAM, Vicente Sala. La mujer, de 72 años de edad, fue hallado a última hora de la tarde de ayer por los operarios del concesionario de coches Novocar, situado en Alicante y propiedad de la familia. Al parecer, cuando los trabajadores encontraron el cuerpo aún estaba con vida, por lo que llamaron al 112. El personal sanitario que acudió a la empresa, ubicada en la Plaza de la Luna, no pudo hacer nada para salvar la vida a la mujer, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, según fuentes de la investigación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada