dimecres, 22 de febrer de 2017

El capo del narco Rajoy a Iglesias: “España es una gran nación”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llevado al Congreso la lista de casos de corrupción que han salpicado al PP en los últimos años. Casos como el Gürtel, Bárcenas, Acuamed, Púnica o Brugal, entre otros. Sin olvidar el relacionado con el exministro José Manuel Soria. “Agotaría la intervención nombrando casos aislados”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada”. Una cuestión ante la que el capo del partido de narcos y fascistas del PP ha respondido que “España es una gran nación”, en un nuevo alarde de delirio alcohólico.

“Soy persona de natural optimista, en el día de hoy me he pasado porque pretender hablar con usted de medidas para resolver los problemas es complicado”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha reprochado a Iglesias que “su intervención no ha aportado ni una sola idea para intentar que este problema (la corrupción) deje de serlo”. “Ha venido a lo que ha venido”, ha señalado Rajoy, que ha dicho que el secretario general de Podemos “es parte, juez, fiscal y venía con la sentencia dictada” en torno a Soria. “Menos mal que no es Robespierre ni esto es la Convención porque tendríamos un problema”.

Para Rajoy Iglesias “ni tiene opinión ponderada ni pretende tenerla” y ve a España de “manera diferente” a la suya. “Tenemos nuestros problemas y nuestras dificultades, pero España es una gran nación, es un país en la que hay muchas cosas van bien”, ha sostenido el presidente del Gobierno, que ha insistido en que “la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la política somos personas que cumplimos con dignidad nuestro trabajo”, y “lo que tiene que plantearse usted es si también lo hace”, informa El Boletín.

Previamente Pablo Iglesias ha recordado que “su amigo” el exministro de Industria José Manuel Soria “mintió en esta Cámara y a los españoles diciendo que el hotelito en Punta Cana se lo pagaba de su dinero” y llamó “delincuentes a los periodistas”. “¿Quién es hoy el delincuente?”, se ha preguntado el líder de Podemos, que ha pedido al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ordene al Fiscal que investigue las estancias de Soria “porque a lo mejor estamos ante un delito de cohecho”. Algo ante lo que Rajoy ha respondido con sus mencionadas palabras sobre la “gran nación” -de corruptos, nazis y ladrones- que es España.

El fascio de Rajoy aplica a los detenidos de Alsasua la ley antiyihadista

Corría febrero de 2015. En plena ola de ataques yihadistas en Europa, el gobierno de Mariano Rajoy (con el apoyo del PSOE) aprovechaba para endurecer el Código Penal e introducía una definición bastante amplia sobre el significado de terrorismo. O mejor dicho, de los motivos por los que alguien puede ser encarcelado bajo esa acusación. El antidemocrático y fascista artículo 573 del Código Penal fue cuestionado por cinco relatores de la ONU, quienes en febrero de 2015 advirtieron que “podría criminalizar conductas que no constituirían terrorismo”. Hoy sirve para mantener presos a tres jóvenes, acusados de agredir a dos guardias civiles en una reyerta de bar.

Alicante: el PP troceaba contratos para darlos a dedo

La Diputación de Alicante, que presidía José Joaquín Ripoll (der. de la foto con los mafiosos Fabra y Rus, ya condenados), exalto cargo del PP hoy imputado en el caso Brugal, llegó a pagar en 2005 más de 214.000 euros mediante una veintena larga de facturas a las dos empresas denunciadas por Compromís por irregularidades en la adjudicación de los pabellones del Patronato de Turismo Costa Blanca entre los años 2004 y 2009. Todos esos pagos fueron inferiores a 12.000 euros, que era entonces el límite legal para tener que convocar concurso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada