dimarts, 7 de febrer de 2017

El mapa de tropas de la OTAN en las fronteras rusas

El medio británico The Independent publica un mapa que muestra los detalles del despliegue de las tropas de la OTAN en las fronteras con Rusia. Miles de soldados y armas siguen situándose cerca de las fronteras de Rusia como parte de la mayor acumulación de tropas occidentales en Europa del Este desde la Guerra Fría. El número total de soldados de los 28 estados miembros de la Alianza Atlántica -entre ellos españoles- desplegados en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria, entre otros, supera las 7.000 personas. Así, 800 soldados británicos, junto con unidades danesas y francesas, están desplegados en la base militar de Tapa, a unos 80 kilómetros de la capital estonia, Tallin. Las tropas del Reino Unido también se han estacionado en Polonia como parte de una misión de la OTAN liderada por EEUU, que cuenta con unos 4.000 efectivos, apoyados por el Ejército rumano.

Además, alrededor de 1.200 soldados de Canadá y Alemania, tanques y vehículos blindados pesados, juntos con vehículos de combate Bradley y obuses Paladín (respectivamente) se han desplegado en Letonia y Lituania.
Este amplio despliegue de tropas se produce en el momento cuando los presupuestos de defensa de los países Bálticos experimentan una subida. Así, en 2005 en conjunto los tres estados gastaron en defensa poco más de 900 millones de dólares. No obstante, se calcula que para para 2019 esta cifra se habrá duplicado. Se espera que los aviones Typhoon británicos de la estación de la RAF de Conningsby (Real Fuerza Aérea Británica) lleguen a Rumanía en el marco de la misión de la Policía Aérea de Europa del Sur de la Alianza.

En el extremo norte del continente, más de 300 marines estadounidenses también están desplegados en Noruega, que comparte frontera con Rusia dentro del Círculo Polar Árctico. Asimismo, EEUU también incrementa su presencia en el mar Negro y Europa occidental en las bases militares en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. De acuerdo con el centro de investigación política Fundación Heritage, entre 1950 y 2000 un 22% de todas las tropas estadounidenses se estacionaron en el extranjero.

El fortalecimiento del 'ala' oriental de la OTAN se aceleró tras la crisis en Ucrania. Según los representantes de la Alianza, estas medidas están dirigidas a "contener" a Moscú. El Kremlin, por su parte, se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra del incremento de la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia. Además, las autoridades rusas afirman que el país eslavo no representa ninguna amenaza para la Alianza Atlántica y solo responde ante la ampliación del bloque militar. Sin embargo, Moscú será capaz de garantizar su seguridad nacional en cualquier situación de amenaza, según apuntó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informa Sputnik.com.

Vladimir Putin ordena a la fuerza aérea prepararse para "tiempo de guerra"


El presidente Vladimir Putin ha ordenado un "chequeo instantáneo" de las fuerzas armadas del país, de acuerdo con el ministro de Defensa Sergey Shoigu. Además de verificar si los organismos y las tropas están listos para la batalla, la misma orden asegurará que los sistemas estén listos para luchar, según la agencia estatal de noticias TASS. La fuerza aérea rusa ha sido ordenada a prepararse para un "tiempo de guerra" y las medidas para "mejorar la preparación para el combate" ya han comenzado, según los ministros rusos. Rusia exige que Fox News se disculpe por llamar a Putin un "asesino".

"Juan Pablo II conocía -y fomentó- el encubrimiento de abusos sexuales"

El nazi Karol Wojtyla, protector de pederastas como Maciel (foto), capo de los Legionarios de Cristo que violaba a sus propios hijos, tenía conocimiento sobre sacerdotes que abusaban sexualmente de niños y de los esfuerzos de la secta Católica por encubrir las denuncias, según Thomas Doyle, abogado estadounidense que le envió un informe al entonces jefe del Estado criminal Vaticano.

Jack Ma (Alibaba) a Trump: "Si el comercio se detiene, comienza la guerra"

Jack Ma, CEO del mayor minorista en línea de China ha advertido a Trump, ante su amenaza de poner aranceles y proteger con dinero público y leyes arancelarias la industria de EEUU, que "si el comercio se detiene, comienza la guerra". Jack Ma, quien conoció al presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado y anunció que su empresa Alibaba ayudaría a crear un millón de empleos en Estados Unidos, añadió: "El mundo necesita la globalización, necesita el comercio", en Melbourne durante en el lanzamiento de la sede de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda, y avisó: "Todo el mundo está preocupado por las guerras comerciales".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada