dimecres, 22 de febrer de 2017

Indonesia prohibe a Netanyahu sobrevolar su cielo

El primer ministro sionista se vio obligado a desviarse durante dos horas y media rumbo a Australia por no tener permiso para sobrevolar el cielo indonesio. El avión de Benyamin Netanyahu ha aterrizado a las 6:30 de la mañana de este miércoles en Sídney para una visita de cuatro días, en la primera visita a Australia de un primer ministro israelí. El vuelo directo promedio de Singapur a Sídney dura unas ocho horas y media, pero el tiempo total de vuelo de Netanyahu fue de poco más de 11 horas, ya que no pudo entrar en el espacio aéreo de Indonesia, país que no tiene relaciones diplomáticas con el régimen terrorista de Israel. Corea del Norte: "Israel debe abandonar los territorios palestinos". Foto: El jefe de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea de Norte, Choe Thae-bok (izda.), con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en Teherán.

Un representante de Netanyahu citado por The Guardian ha confirmado la trayectoria seguida por la aeronave, pero no ha explicado por qué el avión tomó una ruta inusual. El vuelo fue operado por El Al Israel Airlines, portador israelí que tiene como norma no sobrevolar algunas naciones musulmanas —entre ellas Indonesia, que es uno de los principales defensores de la causa palestina y un firme oponente a la política expansionista de Israel—. El que es además el país musulmán más poblado del mundo fue el tercer Estado en reconocer la independencia de Palestina, poco después de que el fallecido líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yaser Arafat declarara su independencia en la capital argelina, Argel, el 15 de noviembre de 1988.

En marzo del año pasado, Netanyahu pidió establecer relaciones diplomáticas formales con Indonesia, debido a las "muchas oportunidades para la cooperación bilateral", especialmente en tecnología. Sin embargo, el Gobierno indonesio rechazó cualquier acercamiento a Israel, asegurando que no hay posibilidad de lazos diplomáticos con el régimen de Tel Aviv mientras Palestina siga ocupada.

Corea del Norte: "Israel debe abandonar los territorios palestinos"

El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte ha pedido la liberación inmediata de los territorios palestinos, ocupados por el régimen sionista: “Israel debe abandonar sin requisito alguno los territorios palestinos y la construcción allí de sus asentamientos”, afirmó el martes el alto legislador norcoreano, Choe Thae-bok, citado por la agencia iraní de noticias Mehr. Choe, que también asiste a la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, arrancada en Teherán (capital persa), condenó los intentos del régimen de Israel por legitimar la ampliación de sus colonias ilegales en los territorios palestinos.

Estas medidas, añadió, acarrean la muerte de muchos inocentes, por lo tanto, la cuestión palestina continúa vigente y el porvenir del Oriente Medio sigue sombrío, pero “la victoria final será para la nación palestina”. “Para establecer la paz en el Oriente Medio, debería impedirse las intervenciones de Estados Unidos y todos los países deberían esforzarse para buscar una solución a la cuestión palestina, basándose en la voluntad de los propios palestinos. Estos esfuerzos tendrán que realizarse en el marco de un acción conjunta”, subrayó.

El parlamento israelí aprobó el lunes una controvertida ley que legaliza decenas de colonias construidas en territorios privados en Cisjordania ocupada. La autoridad norcoreana reafirmó el apoyo de Pyongyang a la lucha palestina por la liberación de sus territorios, para luego puntualizar que “la República Popular Democrática de Corea (RPDC) seguirá su alianza y unidad con Irán y Palestina”.

El alto parlamentario norcoreano aprovechó la ocasión para denunciar las amenazas y presiones ejercidas por Washington contra Pyongyang por su programa nuclear. En este contexto, recalcó que su país “pretende aumentar su poderío nuclear y disuasivo como una medida para enfrentar al imperialismo de EEUU”. Corea del Norte siempre ha justificado su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos, informa HispanTV.

Rusia ha roto la cadena de contrarevoluciones en O.M.


El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, dijo el martes que la campaña antiterrorista de Rusia durante un año y medio en Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de interrumpirla cadena de contrarevoluciones, denominadas "revoluciones de color" por la propaganda otanista, en Oriente Medio. “El despliegue de nuestro grupo en la República Árabe Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de romper la cadena de “revoluciones de color” replicadas en Oriente Medio y África”, agregó. Berri: Las guerras de Oriente Medio comienzan y terminan en Palestina.

Merkel anula el encuentro con Netanyahu por los asentamientos

El gobierno alemán anunció el lunes la anulación del encuentro entre la canciller Angela Merkel y el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu debido al descontento de la primera y el gobierno alemán por la adopción de la ley israelí en favor de la colonización y las actividades de expansión de los asentamientos israelíes.

Tesoros saqueados y recuperados de Irak en la Bienal de Venecia

El Museo de Irak de Bagdad exhibirá 40 piezas antiguas en la Bienal de Venecia este año, entre ellas varias que fueron devueltas recientemente tras el saqueo estadounidense en 2003. La exposición será la primera vez en que todos los objetos han salido legalmente fuera del país. Antiguos utensilios de arcilla, objetos médicos, instrumentos musicales y figuras de deidades y animales estarán entre los elementos expuestos, algunos de los cuales datan del 6.100 ane., es decir, de más de 8.000 años. El Museo de Irak ha permitido que los objetos abandonen el país para mostrar su importancia en medio de la destrucción del wahhabismo terrorista del Estado Islámico o Isis-Daesh.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada