diumenge, 5 de febrer de 2017

Irán responde a las sanciones de Trump y prohibe a los estadounidenses entrar en su territorio

La diplomacia iraní ha reaccionado rápidamente a las nuevas sanciones de EEUU contra 13 ciudadanos y 12 empresas de Irán. En respuesta a las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní prometió en un comunicado que Irán aprobará sanciones contra individuos y empresas estadounidenses que apoyan el extremismo, el terrorismo y la represión contra los pueblos de Oriente Medio. Irán califica de “ilegales” las nuevas sanciones norteamericanas dirigidas contra ciudadanos y empresas iraníes bajo el pretexto de la reciente prueba de un misil por parte de Irán. “Esta decisión de los norteamericanos viola los compromisos de EEUU en lo que respecta al acuerdo nuclear concluido en 2015 y la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad”, señala el comunicado. Foto: Fuerzas yemeníes destruyen bases saudíes en la frontera.

El texto insiste en que “el fortalecimiento de las capacidades balísticas con fines de legítima defensa, y de las armas convencionales en general, es el derecho de cada país. El pueblo iraní en nombre del Derecho Internacional y la Carta de la ONU establece que cualquier intervención en este sentido significa una violación de la ley internacional”. “Con el fuerte apoyo vigilante de su pueblo, la República Islámica de Irán”, se lee en este comunicado de prensa, “responderá a cualquier acción que ponga en peligro sus intereses nacionales, como lo ha hecho en respuesta al acto islamófobo la Administración Trump, es decir, la orden ejecutiva que impide la entrada en suelo estadounidense a los nacionales de siete países musulmanes, incluyendo Irán.

Como respuesta a tal orden, Irán ha aprobado una medida que impide a los ciudadanos estadounidenses entrar en su territorio. “La República Islámica de Irán en represalia por la nueva decisión de los EEUU impondrá restricciones legales sobre ciertos individuos y empresas estadounidenses han tenido un papel en la creación y apoyo a grupos terroristas o extremistas o en la represión contra los pueblos de la región”, según el comunicado de la diplomacia iraní. Según el ministerio, los nombres de estas personas y empresas de EEUU se darán a conocer más adelante.

El Ministerio calificó de “mal considerados y precipitados” los pasos de la nueva administración y añade que la seguridad de la República Islámica de Irán no es “negociable”. “Estas acciones precipitadas y poco meditadas del gobierno de EEUU no van a impedir que Irán prosiga su política de principios, que está encaminada a la preservación de la paz y la estabilidad en la región y a la lucha contra el terrorismo y el extremismo”. “La República Islámica de Irán nunca permitirá el éxito de los peligrosos complots y políticas iranófobas alentadas por los belicistas y los halcones del régimen israelí y sus aliados”, según el comunicado.

Fuerzas yemeníes destruyen bases saudíes en la frontera

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá han llevado a cabo operaciones de represalia contra las bases militares en la provincia de Yizan, en Arabia Saudí, matando e hiriendo a varios militares saudíes. El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, realizó avances y tomó bajo su control una base militar saudí en Yizan, dijo una fuente yemení al canal Al Alam. Se trata de la base militar de Al Fariza, en la ciudad fronteriza saudí de Yizan. Los yemeníes lograron también obstaculizar la presencia de cazas saudíes e impedir sus bombardeos. El Ejército y los comités del pueblo de Yemen destruyeron en el ataque seis vehículos saudíes, de acuerdo con el cuartel general del Ejército yemení. Los yemeníes incendiaron también un depósito de armas del Ejército saudí en la base.

La artillería yemení bombardeó asimismo posiciones del Ejército saudí así como lugares de concentración del enemigo, incluyendo las bases de Al Ibadiyah, Malhama y Maahed al Qarn, en la misma provincia de Yizan. El viernes, francotiradores del Ejército yemení y Ansarulá mataron a cuatro soldados saudíes en la misma provincia y medios yemeníes publicaron un vídeo sobre un ataque contra la base saudí de Al Makrin, también en Yizan, que fue totalmente incendiada, informa AlManar.

Trump y Teherán: la confrontación se intensifica

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones a Irán y entretanto se oye ya el ruido de los sables entre ambos países. Trece personas y doce instituciones o empresas se han visto afectadas, según el Ministerio de Economía de Estados Unidos. Donald Trump ya había usado esta mañana su herramienta más común, Twitter, para hacerse oír. Irán juega con fuego y tendría que "estar agradecido por este horrible pacto”, escribió, haciendo referencia al acuerdo atómico que se firmó con dicho país bajo la administración de Obama. Antes de llegar a la Casa Blanca, Trump había criticado duramente este acuerdo.

Cazas de la “coalición internacional” destruyen los puentes en Raqqa y la red de agua potable

Como parte de sus ataques contra la infraestructura de Siria bajo el pretexto de la guerra contra la organización terrorista del Estado Islámico, los cazabombarderos de la “coalición internacional” de la OTAN, liderada por Estados Unidos, bombardearon los dos puentes de Raqqa, el nuevo (foto) y el antiguo, y las instalaciones de suministro de agua, lo que ha causado un corte total del suministro de agua en toda la ciudad. El ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y terroristas de Daesh queman la planta de gas de Hayyan.

Asesinado el jefe de las Milicias Populares de Lugansk

El jefe de la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (LPR), el coronel Oleg Anashenko, fue asesinado hoy en Lugansk por una bomba terrorista, a las 7.50 am., cuando estaba con otro hombre no identificado estaban en un coche (foto). LPR Ministerio del Interior está llevando a cabo las acciones de investigación en el lugar de la explosión. Según la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, los saboteadores ucranianos se convirtieron en muy activos desde que la situación en la línea de frente comenzó a escalar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada