diumenge, 5 de febrer de 2017

Jack Ma (Alibaba) a Trump: "Si el comercio se detiene, comienza la guerra"

Jack Ma, CEO del mayor minorista en línea de China ha advertido a Trump, ante su amenaza de poner aranceles y proteger con dinero público y leyes arancelarias la industria de EEUU, que "si el comercio se detiene, comienza la guerra". Jack Ma, quien conoció al presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado y anunció que su empresa Alibaba ayudaría a crear un millón de empleos en Estados Unidos, añadió: "El mundo necesita la globalización, necesita el comercio", en Melbourne durante en el lanzamiento de la sede de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda, y avisó: "Todo el mundo está preocupado por las guerras comerciales".

"Pero la preocupación no soluciona el problema", añadió a Business Insider Australia. "Lo único que puedes hacer es involucrarte y probar activamente que el comercio ayuda a las personas a comunicarse. Debemos tener un comercio justo, transparente e inclusivo".

Hablando un mes después de reunirse con el Trump, dijo que el mundo estaba en un período "interesante" que requería un nuevo liderazgo. Ha descrito el TPP como "un desastre potencial para nuestro país". En su lugar, dijo que "negociaría acuerdos comerciales bilaterales justos que traigan empleos y a la industria de vuelta".

"El mundo necesita la globalización, necesita el comercio", agregó. "El comercio tiene que ver con la confianza y el intercambio cultural", y añadió: "Tenemos que probar activamente que el comercio ayuda a las personas a comunicarse. Un comercio inclusivo", concretó, informa The Independent.

La comunidad china celebra el Año 4715 del Gallo de Fuego

El pasado 28 de enero el calendario tradicional chino marcó el año 4715, bajo el signo del Gallo de Fuego. Desde entonces la comunidad china de nuestro país lo celebra intensamente en la calle con numerosos acontecimientos populares pero es una fiesta muy especialmente destacada ya en Barcelona, nucleo de una amplia comunidad china que alcanza entorno al 10% de la población urbana barcelonesa y periférica, con especial incidencia en la vecina Gramenet.

Irán responde a las sanciones de Trump y prohibe a los estadounidenses entrar en su territorio

La diplomacia iraní ha reaccionado rápidamente a las nuevas sanciones de EEUU contra 13 ciudadanos y 12 empresas de Irán. En respuesta a las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní prometió en un comunicado que Irán aprobará sanciones contra individuos y empresas estadounidenses que apoyan el extremismo, el terrorismo y la represión contra los pueblos de Oriente Medio. Irán califica de “ilegales” las nuevas sanciones norteamericanas dirigidas contra ciudadanos y empresas iraníes bajo el pretexto de la reciente prueba de un misil por parte de Irán.

EEUU acusa a Alemania de explotar a la UE y EEUU con un euro "muy devaluado"

Peter Navarro, director del Comité Nacional de Comercio creado por Donald Trump, acusa directamente a Alemania y la canciller Merkel de aprovechar el euro para explotar a la Unión Europea y a EEUU. El euro ha permitido que los bienes y servicios hechos en Alemania se exporten a unos precios relativos inferiores a los que hubieran tenido con el marco alemán. Este profesor de Economía y ahora asesor de confianza de Donald Trump, ha declarado al Financial Times que el euro y su valoración en el mercado le está dando a Alemania ventaja sobre sus principales socios comerciales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada