dilluns, 6 de febrer de 2017

Juicio de una democracia de feria: Artur Mas llega media hora tarde

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau se sientan este lunes en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por su participación en la consulta, prohibida por el fascio monárquico y nazicatólico del PP, el 9 de noviembre de 2014. Será la primera vez en desde la recuperación de la democracia que un president de la Generalitat y dos de sus consejeras sean juzgados por su actividad en el cargo. La Fiscalía acusa a los tres de desobediencia al Constitucional y prevaricación, delitos por los que reclama entre 9 y 10 años de inhabilitación. Los políticos acudirán a declarar acompañados de una manifestación en la que previamente se han inscrito 50.000 personas.

Los tres acusados por el 9-N, Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, han llegado tarde al primer día de su juicio. Los políticos han cruzado la puerta del palacio de Justicia cuando pasaba casi media hora de las 9:00, hora fijada para el inicio. Los acusados no han tenido prisa en entrar a la sala que les juzgará y, ante que eso, se han dirigido en varios momentos a los manifestantes, que llenan el paseo de Lluís Companys de punta a punta. Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau han hecho el último tramo del trayecto por un pasillo entre miles de personas, que coreaban consignas independentistas.

Durante el paseo desde la Generalitat, que ha avanzado con dificultad por la cantidad de gente que se acercaba, los acusados han vuelto a señalar su causa como un juicio a la democracia. "Se juzga la raíz democrática de un pueblo", ha asegurado Mas, mientras que la exconsellera Irene Rigau ha apostillado que "hoy salimos a reiterar que queremos decidir nuestro futuro democráticamente".

El ministro de Justicia, el fascista Rafael Català, ha calificado la concentración que este lunes ha arropado a los tres acusados en el juicio del 9-N de "numerito impropio de una democracia", obviando el nazismo inherente e intrínseco del PP, la monarquía y un sistema tan corrupto como podrido en un alarde de cinismo habitual en el fascismo hispano. En declaraciones a la cadena COPE, el ministro ha considerado que la intención de los acusados es dar la imagen de que en España se celebran juicios políticos y se limita la libertar de expresión, cosa que dice el nazi que es falsa. "Se celebrará un juicio con todas las garantías y con independencia", ha asegurado en una muestra más de su hipocresía palmaria Català.

Operación Cataluña: las cloacas fascistas del PP en la Audiencia Nacional

Un pequeño lápiz de memoria informática puede convertirse en la ficha que haga caer toda la espiral de la Operación Cataluña. La Audiencia Nacional investiga de dónde salió y cómo se obtuvo la información que contiene el ‘pendrive’ y que la Policía intentó introducir en el caso Pujol a pesar de su dudosa procedencia, en una maniobra que podría poner en riesgo la única causa judicial sobre la corrupción política en Cataluña que investiga este tribunal. Los primeros compases de la investigación ya han hecho aflorar algunos de los métodos utilizados por el Ministerio del Interior del opusitorio nazi y corrupto Fernández Díaz y su círculo íntimo de franquistas a sueldo con fondos de reptiles para intentar frenar el proceso soberanista durante la primera legislatura del capo mafioso Mariano Rajoy.

Pel 56% dels catalans, Espanya no és democràtica

Dilluns començarà el judici contra l’ex-president de la Generalitat, Artur Mas, i dues de les conselleres del seu govern, Joana Ortega i Irene Rigau, per haver organitzat el 9-N, en el qual van participar més de 2,3 milions de catalans. El fiscal demana deu anys d’inhabilitació per al president i nou per a les conselleres, en un judici que, segons les enquestes, té el rebuig de la gran majoria de catalans. Gairebé dos terços dels catalans estan en contra que Artur Mas sigui jutjat per haver promogut el 9-N, segons les dades del GESOP. Aquest percentatge podria créixer encara més si tenim en compte que hi pot haver un percentatge de la població que considera que es pot fer el judici però que en cap cas haurien de ser condemnats a cap pena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada