dimecres, 22 de febrer de 2017

La AN condena a 3'5 años al rapero Valtonyc

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas relacionadas con una de sus canciones, en la que se refería a Juan Carlos de Borbón. La sentencia dada a conocer este martes supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el programa de televisión La Tuerka con motivo de la semana de la república.

Durante la vista oral celebrada el pasado 9 de febrero, el rapero afirmó que solo es "un poeta" y "un artista" que con sus canciones, prácticamente todas en catalán y difundidas por internet, quería provocar y no humillar a víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional, Valtonyc insistió en que iba "a seguir denunciando el capitalismo, voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos porque yo soy republicano y por eso no tengo que reprimirme ni pedir perdón, voy a seguir componiendo y voy a seguir con mi lucha y a usar el rap como herramienta social para transformar la sociedad que es por lo que empecé". "A mí me pueden encerrar pero las ideas no se encierran y las canciones siguen ahí", apostilló, informa eldiario.es.

Valtonyc acusa a Iglesias de encargarle la canción por la que es juzgado

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que será juzgado el próximo miércoles por injurias a la Corona, ha revelado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien le encargó la canción por la que será juzgado. «@Pablo_Iglesias me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla», ha dicho Valtonyc en su cuenta de Twitter, criticando así la postura del líder de Podemos. y respondiendo al mensaje de otro usuario que denunciaba que Iglesias utilizó el tema en su programa pero ahora «silencia que a @Valtonyc le piden prisión por el mismo». Pese a la mención en Twitter, Iglesias no ha respondido a través de la red social al mensaje.

Valtònyc respon a la detenció feixista amb un rap

El 'rapper' mallorquí Josep Miquel Arenas, més conegut com a Valtònyc, detingut ahir per la lletra d'una cançó, ha respost a la detenció amb un rap, 'Segrestat a mans del capital'. 'Aquí està la meva defensa', diu, 'm'han segrestat, només per cantar em tracten com un terrorista. Demà pots ser tu, la dictadura borbònica es lleva la careta'. La policia espanyola va detenir-lo ahir i una hora després el va deixar anar en llibertat amb càrrecs d'incitació a la violència i d’injúries a la corona espanyola. Arenas va haver de respondre a una citació judicial que l'instava a declarar sobre la denúncia presentada per Jorge Campos, del grup d'extrema dreta Círculo Balear, per la lletra d'aquesta cançó.

A. Garzón: "los Borbones siempre se libran de sus delitos"

Alberto Garzón y representantes de otros partidos, como ERC o Podemos, critican la sentencia del 'caso Nóos'. PSOE o PP, por otro lado, se limitan a respetar el fallo judicial. El Gobierno defiende que la Corona ha sido "ejemplar" en el proceso. "En dictadura o democracia, los Borbones siempre se libran de sus delitos. El absolutismo ha pasado, pero siguen estando conectados con algo divino".

Canal 9 gastó más de 5 millones en la puta del tirano

Una solicitud de información del senador de Compromís Carles Mulet formulada esta semana se hace eco del resurgir de un viejo tema de este país de corruptos, tiranos y fascistas depravados: la relación entre Bárbara Rey y el corrupto y degenerado Juan Carlos de Borbón. Aunque su cruda redacción no hace referencia explícita a la vedette, reclama un "listado de fondos públicos (reservados o no) de la Administración General del Estado, destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas y las personas beneficiadas"como Canal 9, que gastó al menos cinco millones en mantener a la puta del tirano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada