dissabte, 18 de febrer de 2017

La jueza del ático de González (PP) pide más información

La instrucción del caso del ático de Ignacio González sigue dando sus pasos. La jueza que investiga esta cuestión que persigue al expresidente de la Comunidad de Madrid y su mujer, Lourdes Cavero, ha acordado pedir un certificado de vida laboral del matrimonio e información a entidades bancarias sobre pagos relacionados con gastos del piso. Fuentes judiciales han apuntado que estas nuevas diligencias se producen tras el último informe remitido por la UDEF. En dicho escrito, los investigadores señalaban “suficientes irregularidades y lagunas de información en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos” del piso. Por lo que la jueza ha reclamado una serie de informaciones para facilitar el trabajo.

Asimismo, la jueza ha acordado une nueva comisión rogatoria a EEUU para solicitar datos de la empresa Coast Investor, a quien el matrimonio compró el ático. En cuanto a la vida laboral, la magistrada ha fijado el punto de partida en 2008 y ha remitido oficios a varias entidades bancarias para que faciliten la información correspondiente sobre determinadas cuentas corrientes que estarían vinculadas a los pagos de gastos relacionados con el ático, como por ejemplo las cuotas de la comunidad del mismo. De esta manera, la instructora busca recopilar información que complemente la investigación de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero, en 2008, lo alquilaron; y posteriormente, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.

Como recuerda la agencia de noticias, en su informe, los investigadores de la UDEF encargados de este caso realizaron una cronología de los hechos y en dicho documento analizaron tanto la constitución de la sociedad Coast Investors como las operaciones de compra por parte de dicha empresa en 2008 y de alquiler y posterior venta del inmueble a Ignacio González y su mujer. En el informe remitido a la jueza y que ha provocado estos nuevos pasos, los investigadores señalaban que la documentación aportada a la Agencia Tributaria por Coast Investor, se aprecia “una cierta opacidad” y se “siembra dudas sobre el pago de las cuotas debidas por los arrendamientos” por parte del matrimonio “ya que aparentemente no se habrían abonado todas las facturas expedidas” por dicha sociedad.

Por esto, la UDEF reclamaba la práctica de nuevas diligencias con el fin de conocer el destino de los fondos abonados por el matrimonio a una cuenta de Coast Investors y conocer los ingresos de esa sociedad “sin aparente actividad”, así como para trazar “los flujos dinerarios en relación con los pagos en concepto de arrendamiento” del inmueble de 2008 a 2012 y a los pagos de la cuota de comunidad, informa El Boletín.

Abengoa nombra consejera a una cuñada de Ignacio González

La empresaria Pilar Cavero Mestre, cuñada del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha sido nombrada consejera de Abengoa y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la sociedad sevillana, según el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pilar Cavero Mestre es socia del despacho Cuatrecasas Gonçalvez Pereira y accede a su nuevo puesto en Abengoa tras la dimisión en bloque del anterior consejo de administración de la compañía, imputados por la AN. Entre los dimisionarios se encuentra el ex ministro del PSOE Josep Borrell.

Martín-Blas acusa a Pino de mentir sobre el pendrive de Pujol

El exjefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Marcelino Martín-Blas ha sostenido este viernes en la Audiencia Nacional que nunca vio ni recibió ningún pendrive sobre la investigación de la familia de Jordi Pujol, han informado fuentes jurídicas. En una comparecencia que ha durado una hora y cuarto, Marcelino Martín Blas ha negado la versión que dio un día antes ante el juez José de la Mata su antiguo superior en la Policía, Eugenio Pino, director adjunto operativo (DAO) hasta su jubilación en junio de 2016.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada