dijous, 2 de febrer de 2017

México niega que Trump haya amenazado con el envío de tropas

El portavoz del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, niega que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas al país latinoamericano. En entrevistas radiofónicas, Sánchez se refirió a la información publicada por la agencia AP, y negó que durante la conversación telefónica de la semana pasada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto (foto), el mandatario estadounidense haya dicho “semejante cosa”. “En ningún momento hubo una amenaza ni el presidente Trump dijo semejante cosa”, declaró Sánchez, quien agregó que la conversación fue respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”. Sumado a esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una carta a la agencia de noticias estadounidense AP en la cual asegura que las afirmaciones sobre la conversación "no corresponden a la realidad".

Un pasaje de la transcripción citado por la agencia, señala que Trump le habría dicho a Peña Nieto que "tienes un montón de hombres malos allá abajo". Según el fragmento, que AP afirma haber leído, Trump advirtió a su par mexicano: "No estás haciendo lo suficiente para detenerlos, creo que tu Ejército está asustado, nuestros militares no lo son, así que simplemente podría enviarlos para ocuparme de ellos". Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica proporcionó un extracto a AP, pero bajo condición de anonimato, informa TeleSur.

Trump relaja las sanciones a las agencias de inteligencia rusas

El gobierno de Donald Trump ha relajado las sanciones impuestas por Barack Obama al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro afirma que las sanciones impuestas por Obama -primero en 2015 y después a finales del año pasado en medio de acusaciones de piratería rusa a partidos políticos- habían sido aliviadas: "Se autorizan todas las transacciones y actividades hasta ahora prohibidas de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13694..., según la enmienda OE 13757, que son necesaria y ordinariamente incidentes", dice el aviso.

Rusia espera, con Tillerson, mejorar los lazos con EEUU

El Gobierno de Rusia espera mejorar las relaciones con Estados Unidos tras el nombramiento de Rex Tillerson (foto) como nuevo jefe del Departamento de Estado, declaró este jueves una fuente de la Cancillería rusa. "Esperamos mejorar las relaciones que se debilitaron bajo la Administración de (Barack) Obama", destacó. Rex Tillerson fue condecorado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la orden de la amistad por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington, en el 2012. Trump evalúa el "tonto acuerdo" de inmigración firmado por Obama con Australia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada