dimecres, 15 de febrer de 2017

Otra víctima de su historial fascistoide: Puzder no será el jefe del Departamento de Trabajo

El director ejecutivo de Fast-food, Andy Puzder, que el presidente Donald Trump pensaba designar jefe del Departamento de Trabajo, ha retirado su nominación, informan las agencias de noticias y activistas de "Fight for 15 $" (Lucha por los 15 dólares/hora). Una fuente anónima cercana a Puzder ya avisó a CBS News esta tarde que era improbable que se sentara para su audiencia de confirmación del Senado el jueves porque "creo que está muy cansado del abuso", en referencia a las denuncias contra su despotismo empresarial destapado por la izquierda. RoseAnn DeMoro, directora ejecutiva de National Nurses United, dio la bienvenida a la noticia en Twitter, escribiendo, "¿Puzder se sintió abusado? ¡Intente trabajar para él!". Puzder es, con Flynn, el segundo ministro de Trump que no llega ni a jurar el cargo.

Su nombramiento había levantado una fuerte oposición, como la de los trabajadores de comida rápida que han dicho que las tiendas de Puzder han participado en el robo de salarios, la discriminación y el acoso sexual. Un ex empleador del Departamento de Trabajo también acusó en una carta a Puzder de haber hecho "comentarios burlones sobre los empleados de sus restaurantes y otros trabajadores de bajos salarios".

Cristine Owens, directora ejecutiva del National Employment Law Project, añadió el miércoles: "Los estadounidenses apoyan el aumento del salario mínimo, la ampliación de la elegibilidad para el pago de horas extras, la seguridad y salud en los lugares de trabajo, Y la negociación colectiva, y la creación de buenos trabajos de mantenimiento de la familia . En todos estos temas", dice Owens, "el récord de Mr. Puzder fue exactamente lo contrario de donde están la mayoría de los estadounidenses. Su pérdida de apoyo en el Senado refleja su falta de apoyo en el público".

De hecho, los senadores demócratas ya le habían pedido que retirara su nominación, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) lo llamó "uno de los candidatos más anti-obreros en cualquier posición del gabinete, y probablemente el más anti-trabajadores del Departamento de Trabajo". Su caída "es una buena noticia para los trabajadores", dice Heidi Shierholz, economista principal y directora de políticas del Economic Policy Institute.

"Estaba muy claro por la retórica de Puzder, que se oponía a las leyes y reglamentos laborales básicos que protegen los derechos y salarios de los trabajadores, así como su historial de violación de esas leyes como empleador, que no estaba en condiciones de desempeñar el papel de principal defensor que los estadounidenses necesitan en un secretario del trabajo que respete el estado de derecho, que trabaje para aumentar los salarios y mantener las protecciones laborales básicas, como el salario mínimo, vacaciones pagadas, lugares de trabajo seguros y pago de horas extras. Para los trabajadores, no para los beneficios de los grandes negocios o los ingresos del 1 por ciento", continuó.

Siete senadores republicanos de Estados Unidos presuntamente habrían retenido su apoyo a Puzder que necesitaría 50 votos para pasar con un voto de desempate del vicepresidente Mike Pence. Demasiado riesgo para un gobierno que da unos primeros pasos ya muy tambalenates y vacilantes

EEUU: "Los negocios de Trump con Rusia pueden ser peores que el Watergate"

Los tratos de Donald Trump con Rusia podrían ser un escándalo político más grande que Watergate, según uno de los periodistas políticos más experimentados de Estados Unidos. "Watergate es el escándalo político más grande de mi vida, tal vez hasta ahora", dice el ex presentador de noticias de CBS, Dan Rather, en un post en Facebook. "Fue lo más cerca que llegamos a una debilitante crisis constitucional, tal vez hasta ahora". Sus comentarios llegan después de que la Casa Blanca ha admitido que al presidente le habían dicho hace varias semanas que el asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, no había dicho la verdad sobre una llamada telefónica con un diplomático ruso, pero decidió no despedirlo inmediatamente. Las noticias han alimentado preocupaciones más amplias sobre la cercanía de Trump con Vladimir Putin y el papel que Rusia pudo haber jugado en ayudarlo a conseguir ser elegido.

EEUU: Michael Flynn dimite por sus conversaciones con Rusia

No se ha cumplido un mes desde que Donald Trump jurara su cargo como presidente de EEUU y ya ha sufrido la primera dimisión de importancia en su gabinete. Ha sido el asesor de Seguridad Nacional y exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Flynn, el que ha presentado su renuncia después de que saliera a la luz que había mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.

La UE aprueba el CETA con el voto de los neoliberales y PSOE

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la ratificación del controvertido acuerdo comercial negociado por la Unión Europea y Canadá (CETA), lo que permitirá su entrada en vigor provisional esta misma primavera, a la espera de que los parlamentos nacionales den luz verde a su aplicación definitiva. El CETA ha sido respaldado con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, con el apoyo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE), Liberales (ALDE), Conservadores y Reformistas (ECR) y un voto divido según delegaciones nacionales en el seno de Socialistas y Demócratas (S&D). Así, solo el PSOE español ha votado a favor mientras que el resto de socialistas lo ha hecho en contra.

Conferencia de Seguridad en Múnich: ¿nuevo orden mundial ante el pánico de las oligarquías?

”Postverdad, Postoccidental y Postorden” son un aviso ya en el título del documento sobre la Conferencia de Seguridad en Múnich; sus autores ya insinúan lo que quieren o temen que sucederá en 2017: el posible fin del viejo orden mundial, es decir, del dominio occidental, unilateral y colonial, sobre el resto del mundo. Las crisis de las supuestas "democracias" neoliberales, el terrorismo de los grupos yihadistas financiados desde la propia OTAN y sus socios wahhabitas, las cuestiones territoriales en el Pacífico como excusa para iniciar o mantener un conflicto que los acuerdos del fin de la II Guerra ya dejaron claros, o el vacío de poder que originaría Estados Unidos si abandonara la estructura de seguridad internacional, son parte del Informe de Seguridad de Múnich 2017 (MSR), de la Fundación Internacional para la Conferencia de Seguridad (MSK) que muestra los retos a los que se enfrenta la política internacional desde el interés de las oligarquías dominantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada