divendres, 3 de febrer de 2017

RU: los sindicatos cantan victoria tras acuerdo en la huelga de trenes

El conflicto ferroviario más perjudicial del Reino Unido en dos décadas está a punto de terminar después de que los sindicalistas hayan conseguido una importante concesión sobre la modernización de la red. Los conductores de trenes suspendieron ayer la huelga en el ferrocarril meridional del Reino Unido cuando el operador dio garantías de que un segundo miembro del personal estaría en cada tren, el punto de fricción en el centro del conflicto. El acuerdo se produce a pesar del hecho de que los trenes con sólo un conductor han sido considerados seguros repetidamente por los reguladores independientes.

La concesión representa una victoria parcial para Aslef, el sindicato de conductores que ha organizado una serie de huelgas desde diciembre. El movimiento levantará la preocupación de que los sindicatos siguieran adelante con huelgas en otras redes con la esperanza de ganar las mismas garantías para el personal. El sindicato ferroviario, marítimo y de los trabajadores del transporte (RMT) criticó el acuerdo esta mañana, acusando al Aslef de negociar en nombre de sus miembros. Steve Hedley, su secretario general adjunto, dijo al programa Today de la BBC Radio 4 que era algo "sin precedentes y no necesario" que otros sindicatos hubieran firmado un acuerdo con Southern sin estar el RMT presente.

El conflicto en los ferrocarriles ha causado un enorme caos entre las 300.000 personas que viajan desde Londres hacia la costa sur del Reino Unido, informándose de viajeros que pierden su trabajo, faltan a las citas en el hospital y tienen que mudarse de casa. Chris Grayling, el secretario de transporte del gobierno conservador de Teresa May, se ha enfrentado a amplios clamores de dimisión por no haber forzado una resolución del conflicto, informa The Times.

Un herido grave tras ataque con cuchillo en el Louvre

Un militar francés que patrullaba en el marco de la llamada ‘Operación Centinela’ ha abierto fuego en las cercanías del carrusel del Louvre en respuesta a un hombre que le agredió con un arma blanca y que pretendía entrar en el recinto del museo. El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha dicho que se trata “claramente de un ataque terrorista”. Según el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, los hechos se han producido a las 10 horas en una escalera que baja del Carrusel hacia la entrada del Louvre. En ese momento, un individuo, armado de al menos un machete y que portaba dos mochilas, se abalanzó contra los policías y militares profiriendo amenazas y al grito de 'Ala Akbar' (Alá es grande).

México niega que Trump haya amenazado con el envío de tropas

El portavoz del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, niega que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas al país latinoamericano. En entrevistas radiofónicas, Sánchez se refirió a la información publicada por la agencia AP, y negó que durante la conversación telefónica de la semana pasada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto (foto), el mandatario estadounidense haya dicho “semejante cosa”.

Rumanía: Los neoliberales toman la calle

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se queman a lo bonzo, son los explotadores o sus títeres los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles (los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros paises vecinos como la República de Moldavia o Ucrania).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada