dissabte, 4 de febrer de 2017

RU: Un ministro laborista recibe 180.000 £ de un bufete ligado a China

Barry Gardiner, el secretario internacional de comercio y cambio climático y ministro del "gobierno en la sombra" de Jeremy Corbin, ha recibido 180.000 libras esterlinas de la firma de abogados Christine Lee & Co, con vínculos con la R.P. de China. Gardiner, que sirvió como ministro de Irlanda del Norte y Comercio bajo el gobierno Laborista, consiguió el dinero para pagar los costos de personal y también ha estado empleando al hijo del fundador de la firma en su oficina de Westminster. Los pagos de la firma de abogados Christine Lee & Co van en parte hacia el salario de este hijo, según muestran los registros parlamentarios. El veterano diputado, que llegó a Westminster en las elecciones de 1997, ha apoyado los intentos de China de involucrarse más en la industria nuclear de Gran Bretaña, incluida la central eléctrica de Hinkley Point. Foto: Christine Lee con Cameron, anterior primer ministro neoliberal británico.

Las donaciones de Christine Lee & Co, que actúa como principal asesor legal de la embajada china, fueron debidamente declaradas en el registro de intereses. No hay ninguna sospecha de delito alguno. Pero una fuente de trabajo dijo al Times, que ha revelado los pagos: "Cuando se está en ese tipo de papel [gabinete en la sombra], es problemático". Gardiner dijo al Times que el hijo de Christine Lee, Daniel Wilkes, se había ofrecido como voluntario en su oficina antes de conseguir empleo mediante un "proceso de nombramiento abierto" y aseguró que nunca había sido "solicitado indebidamente por, o influenciado por" la empresa en su trabajo político. Más tarde añadió en un comunicado: "Christine Lee & Co ha apoyado generosamente mi trabajo como miembro del Parlamento durante muchos años".

Las donaciones son de Christine Lee & Co, que actúa como la principal asesora legal de la embajada china. "La firma me ha permitido nombrar un fuerte equipo de apoyo a la investigación para que el gobierno se haga cargo. Esto siempre se ha registrado de manera transparente y apropiada en el registro de los intereses de los miembros". Según un portavoz de la firma de abogados: "Christine Lee & Co está orgullosa de su récord de servicio público y el apoyo que ha proporcionado al proceso democrático. Nunca hemos tratado de influir indebidamente en ningún político o de buscar algún favor a cambio del apoyo que hemos proporcionado".

Gardiner nació en Glasgow y estudió filosofía en Harvard antes de hacer investigación en Cambridge. Ganó la sede de Brent North en el noroeste de Londres en las elecciones de 1997. Ha dado conferencias en la Academia de Economía Nacional de Moscú y es ex presidente de Amigos Laboristas de Israel. Con 60 años de edad, también ha trabajado como ministro subalterno en la Oficina de Irlanda del Norte y como ministro en el Departamento de Comercio e Industria y DEFRA. Pidió a Gordon Brown que dimitiera como primer ministro en 2008, informa el Daily Mail.

Los ministros de la UE presionan a Rusia sobre Ucrania

Los ministros europeos exhortarán a Moscú a controlar a los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania tras la escalada de violencia que ha matado al menos a 19 personas de los dos bandos y ha dejado miles sin calefacción, electricidad o agua en lo álgido del invierno. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha hablado hoy viernes sobre su gran preocupación por el aumento de los combates en una llamada telefónica a su homólogo ruso, Sergei Lavrov. Lavrov reitera que Crimea es parte de Rusia e invita a visitarla y Churkin carga contra el Reino Unido: Devuelvan las Malvinas y Gibraltar.

RU: Tres crímenes racistas al día durante 2016

Los crímenes racistas en Gran Bretaña han alcanzado niveles récord y en 2016 hubo tres al día, según un estudio del grupo benéfico Community Security Trust. Durante el 2016 hubo 1.309 delitos de odio y xenofobia, un aumento del 36% con respecto al 2015. Se trata del nivel más alto registrado desde que el grupo Community Security Trust empezó a monitorear los casos en 1984. Los crímenes de odio racista fueron cometidos, en su mayoría, contra polacos y musulmanes y solo 81 de los casos de vandalismo y daños a las propiedades fueron contra hebreos.

RU: los sindicatos cantan victoria tras acuerdo en la huelga de trenes

El conflicto ferroviario más perjudicial del Reino Unido en dos décadas está a punto de terminar después de que los sindicalistas hayan conseguido una importante concesión sobre la modernización de la red. Los conductores de trenes suspendieron ayer la huelga en el ferrocarril meridional del Reino Unido cuando el operador dio garantías de que un segundo miembro del personal estaría en cada tren, el punto de fricción en el centro del conflicto.

Líder rebelde libio demandará a Jack Straw por "tortura" del operativo MI6-CIA

Un ex líder rebelde libio ha ganado en el Reino Unido el derecho a demandar al ministro de exteriores de Tony Blair, Jack Straw, después de ganar su caso en la Corte Suprema contra el gobierno británico. Abdul-Hakim Belhaj dijo que él y su esposa Fatima Boudchar fueron secuestrados, maltratados y trasladados por la fuerza a una prisión libia en 2004 en una operación conjunta del MI6 y la CIA.

Con Trump “estamos ante una guerra monetaria”


Un importante asesor de Donald Trump sostuvo ayer en una entrevista que Alemania está explotando a Estados Unidos y a sus socios de la Eurozona con un euro "evidentemente infravalorado". ¿Qué objetivo económico persiguen Trump y sus asesores con estas declaraciones provocadoras? Ansgar Belke, profesor de economía en la Universidad de Duisburg-Essen, responde: "Estamos ante una guerra monetaria. Me pregunto si el Banco Central Europeo está preparado para ello. Probablemente también sea un intento de dividir Europa". "Alemania es el país que menos se beneficia de un euro débil. Un estudio de la Comisión Europea demostró que sobre todo Italia y España se benefician del euro débil".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada