dimecres, 22 de febrer de 2017

Rusia ha roto la cadena de contrarevoluciones en O.M.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, dijo el martes que la campaña antiterrorista de Rusia durante un año y medio en Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de interrumpirla cadena de contrarevoluciones, denominadas "revoluciones de color" por la propaganda otanista, en Oriente Medio. “El despliegue de nuestro grupo en la República Árabe Siria ayudó a resolver la tarea geopolítica de romper la cadena de “revoluciones de color” replicadas en Oriente Medio y África”, agregó. Berri: Las guerras de Oriente Medio comienzan y terminan en Palestina.

Moscú ha estado llevando a cabo una campaña antiterrorista en Siria desde el 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar al Assad. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en diciembre que el gobierno sirio y los grupos armados de oposición habían llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego nacional en Siria y sobre el inicio de conversaciones de paz. Rusia considera que las "revoluciones de color" son contrarevoluciones reaccionarias promovidas por los países occidentales para derrocar a gobiernos independientes o díscolos y sustituirlos por otros sumisos a EEUU.

Berri: Las guerras de Oriente Medio comienzan y terminan en Palestina


El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, insistió el martes en que ninguno de los dirigentes israelíes quiere una solución política para el conflicto con los palestinos y todas las prácticas llevadas a cabo de forma cotidiana en los territorios palestinos lo demuestran, y llamó también al mundo a “darse cuenta de que la guerra comienza y termina en Palestina”.

Las palabras de Berri surgen durante un discurso que pronunció en la inauguración de la VI Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán en la que también “agradeció a Irán por su apoyo y ayuda al Líbano para enfrentar la ocupación israelí, y su solidaridad con el Ejército y la Resistencia del Líbano en lo que respecta a liberar toda nuestra tierra y obligar a Israel a comprometerse con la Resolución 1701.”

Berri señaló que trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Al Quds animaría a Israel a emprender nuevas agresiones y pidió “medidas árabe-islámicas para responder a dicha medida y en concreto el cierre de nuestras embajadas en Washington, porque nuestras embajadas no pueden hacer nada, excepto recibir órdenes norteamericanas.”

Él consideró que la unidad palestina exige concesiones de todas las facciones, agregando que “es hora de que nos reunamos y logremos justicia para los palestinos”. Berri elogió el papel de Irán a favor de Palestina y su pueblo, señalando que “los enemigos atacan a Teherán sólo porque apoya a Palestina. Fin de la historia”, informa Al Manar.

Hezbolá posee sofisticados misiles antibuque Yajont

El diario israelí Yediot Aharonot señala que oficiales israelíes han expresado su preocupación en declaraciones en los pasados días por la posesión por parte de Hezbolá de misiles antibuque Yajont. Esta arma estratégica es capaz de cambiar el equilibrio de poder en la escena marítima en Oriente Medio, afirman estas fuentes israelíes. Estas fuentes sugieren que Hezbolá ha logrado en los últimos cinco años superar los grandes esfuerzos y ataques israelíes en Siria para evitar que adquiriera y transfiriera esas armas a Líbano. El periódico israelí afirma que este misil de fabricación rusa posee la misma precisión y la eficiencia que el sistema de defensa antiaérea S-300. Rusia: Hezbolá contribuye directamente a la estabilidad del Líbano.

Tesoros saqueados y recuperados de Irak en la Bienal de Venecia


El Museo de Irak de Bagdad exhibirá 40 piezas antiguas en la Bienal de Venecia este año, entre ellas varias que fueron devueltas recientemente tras el saqueo estadounidense en 2003. La exposición será la primera vez en que todos los objetos han salido legalmente fuera del país. Antiguos utensilios de arcilla, objetos médicos, instrumentos musicales y figuras de deidades y animales estarán entre los elementos expuestos, algunos de los cuales datan del 6.100 ane., es decir, de más de 8.000 años. El Museo de Irak ha permitido que los objetos abandonen el país para mostrar su importancia en medio de la destrucción del wahhabismo terrorista del Estado Islámico o Isis-Daesh. Foto: Imagen de la diosa Madre sumeria de la fertilidad, Ninhursag ("Señora de la Montaña Pura") o Nintu (Señora del Parto), datada ca. 5.000 ane.

Interrogan al guardaespaldas de Le Pen por los empleos ficticios

Thierry Légier (foto tras Marine Le Pen), guardaespaldas de la fascista francesa Marine Le Pen, es interrogado por investigadores sobre las irregularidades en su contratación como asistente en el Parlamento Europeo. Légier llegó a primera hora de la mañana a los locales de la Dirección Central de la Policía Judicial de París para ser interrogado sobre sus labores reales como asistente parlamentario de Le Pen en la Eurocámara.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada