dimecres, 1 de febrer de 2017

Síria: Denuncian vínculos entre Al-Nusra e Israel

Los medios oficiales y la prensa de Siria ratifican los vínculos de la llamada ”oposición siria” con figuras del régimen sionista de Israel, tal y como denunció el diario libanés Al Akhbar. Según las informaciones divulgadas en Damasco, en esas maniobras tiene un papel preponderante Yubal Rabin, hijo del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabín y fundador de la llamada asociación Amalia, muy vinculada a las acciones contra Siria. La mencionada asociación tiene oficinas en EEUU e Israel, y mueve a sus ‘activistas’ entre el Líbano, Jordania, Turquía y ‘hace todos los esfuerzos posibles’ para promover una “zona de seguridad” en el sur de Siria.
ONU: Reunión de Astana es un paso importante para el diálogo intersirio en Ginebra.


Tales objetivos son totalmente rechazados por el Gobierno sirio, cuyas reiteradas denuncias señalan que el régimen sionista respalda logística y financieramente a los grupos terroristas en el sur de Quneitra y la zona ocupada de las Alturas del Golán. De acuerdo con todos los datos disponibles, ese respaldo se concreta especialmente con los elementos del Frente al Nusra, cuyos efectivos y acciones se ubican e las zonas mencionadas, informa AlManar.

ONU: Reunión de Astana es un paso importante para el diálogo intersirio en Ginebra


El Consejo de Seguridad de la ONU reconoce que la Reunión en Astana, Kazakstán, sobre la crisis en Siria que se celebró los días 23 y 24 de enero, constituye un paso importante para la reanudación del diálogo intersirio en Ginebra bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

En la Declaración, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU manifiestan su apoyo a la reanudación de las conversaciones intersirias y también a los esfuerzos del enviado especial de la ONU en Siria, Steffan de Mistura, para reanudar las conversaciones en Ginebra tan pronto como sea posible”. Además, instan a las partes sirias a su participación en las conversaciones "con buena fe y sin condiciones previas". La declaración, presentada por Rusia, destaca que “el Consejo subraya la necesidad de mantener y vigilar el cese de las hostilidades en Siria y continuar los esfuerzos para resolver la crisis”, llamando al mismo tiempo a combatir a los grupos terroristas, informa SANA.

Síria: Al-Nusra aniquila a un grupo por acudir a Astaná

Las esperanzas de progresos en las conversaciones de paz para Siria en Astaná han sufrido un giro después de que uno de los principales grupos armados opositores que participaron en ellas haya quedado totalmente destruido por el Frente al-Nusra en las pasadas horas. El Yaish al Muyahidin, vinculado al Ejército Sirio Libre, estuvo entre los grupos apoyados por Turquía que participó en las conversaciones de Astaná, lo que ha provocado que los terroristas del Frente al-Nusra lo acusara de “traición” y de conspirar” contra ellos. El Líbano desarticula una red de espionaje israelí. Irán y Siria apoyan una tregua que excluya a Daesh y Al-Nusra.

¿Declarará la guerra Trump a los Hermanos Musulmanes?

Abdel Bari Atwan: En 1978, unas pocas semanas después que el presidente egipcio Anwar Sadat hubiera firmado los acuerdos de Camp David, entrevisté al líder de los Hermanos Musulmanes, el jeque Omar al-Tilimsani. Hice todo lo posible para obligarlo a hacer una condena directa del acuerdo y de la visita de Sadat a la Jerusalén ocupada. Pero eludió y evitó responder cada una de mis preguntas sobre el tema.

Siria: Irán, Rusia y Turquía pactan para lograr tregua en Siria

Los representantes de Irán, Rusia y Turquía participaron hoy en el segundo día de las conversaciones de paz sobre Siria en la capital de Kazajistán, Astana, y decidieron establecer un mecanismo trilateral para alcanzar una tregua.

Israel bombardea un aeródromo militar sirio cerca de Damasco

Durante la noche del 12 al 13 de enero, el aeródromo militar de Mezzeh, en Damasco, fue atacado por Israel (foto), según informó el Ejército de Siria. Los militares del país advirtieron a Tel-Aviv sobre las posibles consecuencias de su ataque. El aeródromo militar de Mezzeh, que se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste de Damasco, es utilizado por una fuerza de élite, la Guardia Republicana de Siria.

Trudeau condena el ataque contra la mezquita en Quebec

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha condenado el tiroteo en el Centro Cultural Islámico de Quebec que ha causado 6 muertos y lo ha calificado de “ataque terrorista”. “Condenamos ese ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”. La policía también confirmó la detención de dos atacantes aunque uno ya ha sido liberado. El detenido sería un joven de 28 años franco-canadiense, un 'lobo solitario' neonazi seguidor de Le Pen y estudiante de Ciencias políticas, contrario a la política de acogida de refugiados del gobierno canadiense.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada