dijous, 2 de febrer de 2017

Trump relaja las sanciones a las agencias de inteligencia rusas

El gobierno de Donald Trump ha relajado las sanciones impuestas por Barack Obama al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro afirma que las sanciones impuestas por Obama -primero en 2015 y después a finales del año pasado en medio de acusaciones de piratería rusa a partidos políticos- habían sido aliviadas: "Se autorizan todas las transacciones y actividades hasta ahora prohibidas de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13694..., según la enmienda OE 13757, que son necesaria y ordinariamente incidentes", dice el aviso.

Según la agencia de noticias Tass de Rusia: "Las autoridades estadounidenses han debilitado el régimen de sanciones contra el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)". El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, no ha hecho ningún comentario inmediatamente sobre el desarrollo: "Primero tenemos que entender lo que está en juego".

Se había especulado que Trump estaba dispuesto a aliviar o levantar algunas sanciones de sus predecesores contra Rusia antes de su primera conversación el pasado fin de semana con el presidente Vladimir Putin. La orden modificada, anunciada por el Tesoro en diciembre de 2016, bloqueó a cuatro agentes de inteligencia rusos adicionales y cinco entidades -incluida la FSB- por obtener propìedades para su uso en ataques cibernéticos contra Estados Unidos, informa The Independent.

Rusia espera, con Tillerson, mejorar los lazos con EEUU

El Gobierno de Rusia espera mejorar las relaciones con Estados Unidos tras el nombramiento de Rex Tillerson (foto) como nuevo jefe del Departamento de Estado, declaró este jueves una fuente de la Cancillería rusa. "Esperamos mejorar las relaciones que se debilitaron bajo la Administración de (Barack) Obama", destacó. Rex Tillerson fue condecorado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con la orden de la amistad por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington, en el 2012. Trump evalúa el "tonto acuerdo" de inmigración firmado por Obama con Australia.

Con Trump “estamos ante una guerra monetaria”

Un importante asesor de Donald Trump sostuvo ayer en una entrevista que Alemania está explotando a Estados Unidos y a sus socios de la Eurozona con un euro "evidentemente infravalorado". ¿Qué objetivo económico persiguen Trump y sus asesores con estas declaraciones provocadoras? Ansgar Belke (foto), profesor de economía en la Universidad de Duisburg-Essen, responde: "Estamos ante una guerra monetaria. Me pregunto si el Banco Central Europeo está preparado para ello. Probablemente también sea un intento de dividir Europa". "Alemania es el país que menos se beneficia de un euro débil. Un estudio de la Comisión Europea demostró que sobre todo Italia y España se benefician del euro débil".

Rumanía: Los neoliberales toman la calle

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se queman a lo bonzo, son los explotadores o sus títeres los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles (los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros paises vecinos como la República de Moldavia o Ucrania).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada