divendres, 17 de febrer de 2017

Tsipras dice ‘ya basta’ a los fascistas corruptos de la UE

Grecia vuelve a encontrarse en la misma situación de quiebra que pende sobre su cabeza desde que comenzó la estafa de la UE, el criminal Mario Draghi, entonces en Goldman Sachs, la banca criminal sionista, y la Alemania neonazi de la CDU que falsearon las cuentas de la derecha corrupta griega para introducirla en la UE y después hacérselo pagar al pueblo griego, hace ocho años: aceptar el recorte de determinados gastos públicos y seguir las políticas tan absurdas como letales impuestas por la mafia de la UE, el FMI y el BCE a cambio de inyecciones de liquidez procedentes de Bruselas que no han servido más que para hundir definitivamente la economía y a su ciudadanía en la miseria y la dependencia absoluta de la corrupción neonazi europea.

Una espada de Damocles que es un descarado y criminal ‘chantaje’ por parte de las instituciones europeas que dirige Alemania para su propio interés, tan espúreo como indecente cuando Grecia, España y demças países bajo su bota perdonaron a la fuerza una deuda alemana por sus actos criminales muy superior a lo que ahora deben -por la corrupción y complicidad con las mafias oligárquicas de la UE- al feudo del fascismo mundial. Así lo considera la mayor parte del pueblo griego y de su Gobierno, como del resto de países ahogados por el 1% de asesinos y ladrones del PP europeo y socios nazis afines. Por lo que Grecia vuelve a decir ‘ya basta’ a las exigencias de Bruselas.

Grecia se enfrenta a una serie de reembolsos de deuda en los próximos meses, con un importante vencimiento de 7.000 millones de euros previsto para julio. El gobierno de Alexis Tsipras necesitará una inyección de efectivo del rescate para cumplir con sus obligaciones en el verano. Eso ha acelerado la presión sobre los acreedores y Atenas para encontrar un acuerdo a finales de este mes. La Europa fascista de los oligarcas encabezada por Merkel insiste en que Tsipras debe llevar a cabo recortes y reformas más profundas que las realizadas hasta ahora. Sin embargo, el Ejecutivo heleno asegura que no puede realizar más recortes sociales a una población que ha visto perder trabajos, subsidios y poder adquisitivo de manera drástica en los últimos años.

Recordar que a estas alturas, el 52% de los hogares griegos depende exclusivamente de las pensiones, el 15% de la población sigue viviendo en la extrema pobreza, el 70% de los sinhogares de Atenas lo es desde los últimos 5 años y la drogadicción y la prostitución se han disparado. A pesar de las promesas y teorías financieras neoliberales, tan estúpidas como demostradamente incompetentes, de que la austeridad y el recorte en el gasto público iba a sanear las cuentas de los países y mejorar la vida de sus ciudadanos, Grecia debe ahora mismo cerca de 320.000 millones de euros, casi el doble de su Producto Interior Bruto y más de 100.000 millones de lo que debía hace un año y medio.

Por eso Tsipras ha dicho “ni un recorte más”. Aunque la actitud tan fascista como dictattrial del gobierno fascista de la UE después del referéndum de julio de 2015 no es un antecedente esperanzador para la población griega, harta de la hipocresía del IV Reich y la avaricia sin límite de la Alemania neonazi de Merkel y sus aliados del SPD. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, asegura estar "esperanzado" de que el Ejecutivo de Tsipras y los acreedores (Bruselas y FMI) lleguen a un acuerdo político antes de la reunión de los ministros de Economía de la zona euro del próximo lunes.

Tsipras pide a Merkel que frene las "agresiones" de Schäuble

El primer ministro griego subrayó que el si el FMI no revisa sus estimaciones no puede haber una base común para que las negociaciones puedan continuar a nivel técnico. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, emplazó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) a corregir sus estimaciones "erróneas" sobre Grecia y pidió a la canciller alemana, Angela Merkel, que detenga las "agresiones" de su ministro de Finanzas.

Grecia renegocia su deuda "insostenible y explosiva" con la UE pese a la negativa alemana

El gobierno griego de Alexis Tsipras ha expresado su esperanza de un acuerdo inminente con sus acreedores de la UE, a pesar de la advertencia del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, de que el país podría reducir sus deudas sólo dejando la moneda única. Atenas se encuentra en un punto de acuerdo con el Ministerio de Finanzas alemán, ya que busca condiciones de reembolso más fáciles para su inmensa deuda de 330.000 millones de euros (280.000 millones de libras), que el Fondo Monetario Internacional ha calificado de "insostenible y explosiva".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada