divendres, 3 de febrer de 2017

Ucrania bombardea con cohetes, obuses y misiles Donetsk

Anoche, el distrito Kievsky de Donetsk fue violentamente bombardeado por el ejército fascista ucraniano (foto). El ejército ucraniano bombardeó con artillería pesada, así como con sistemas de cohetes de múltiples lanzamientos "Grad" y "Uragan". 2 escuelas, 2 jardines de infancia, el edificio de la administración del distrito, así como edificios de varios pisos en Artema, Gornaya, Mironov y las calles y avenida Kievsky fueron dañados en Donestk. Muchos civiles han resultado heridos y hay al menos un muerto, también civil.

Durante el pasado día, 2 de febrero, 28 pueblos y aldeas de la República Popular de Donetsk fueron bombardeados. Donetsk, Makeevka, Yasinovataya, la aldea de Zaytsevo al norte de Gorlovka, así como las aldeas de Leninskoye, Telmanovo, Sakhanka y Kominternovo en el sur de la República, fueron las más bombardeadas.

Las fuerzas armadas ucranianas dispararon misiles Tochka-U, artillería de gran calibre y lanzadores de cohetes múltiples "Uragan". Varios proyectiles de 152 mm y cohetes "Uragan" explotaron en la estación de autobuses "Motel", y uno de ellos destruyó una estación de gasolina, lo que resultó en un cráter por la explosión de cinco metros de diámetro. Actualmente Donetsk está siendo bombardeada violentamente por los militares ucranianos. La poderosa explosión que sacudió la estación de autobuses "Motel" fue sentida tanto en Donetsk como en Makeevka, y aún por los residentes de Hartsyzk. Una cisterna con gas está ardiendo ahora en la estación de autobuses. Los testigos afirman que una tienda de equipos militares en el otro lado del "Motel" está también destruida.

Un civil ha sido confirmado oficialmente como muerto y diez personas más resultaron heridas. Una casa, en el 8 de la calle Tokmakskaya, cerca de la estación de autobuses, está totalmente destruida. La canalización de gas está dañada en el distrito de Chernogvardeysky y varios otros edificios fueron golpeados por la artillería ucraniana, informa Essence of Time.

Ucrania: 7 muertos y aumento de la tensión por miedo de Kiev a un acuerdo Trump-Putin

Zonas del este de Ucrania están al borde de una crisis humanitaria por la peor violencia durante un año en el conflicto entre el gobierno golpista de Kiev, apoyado por la OTAN, y los separatistas de la República de Donestk respaldados por Rusia y que ha dejado al menos 10.000 muertos -7 en los últimos días- y miles de personas sin agua y calefacción bajo temperaturas gélidas. La violencia es una prueba temprana para el deseo declarado de Donald Trump de mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia. Kiev ha observado con inquietud que Trump ha elogiado repetidamente a Vladimir Putin y ha lanzado la idea de levantar las sanciones. Ambas partes acusan al otro de los bombardeos, y la escasez de agua y electricidad en con temperaturas de hasta -18º C. aumenta los temores de una crisis humanitaria.

Rumanía: Los neoliberales toman la calle

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se queman a lo bonzo, son los explotadores o sus títeres los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles (los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros paises vecinos como la República de Moldavia o Ucrania). La dolorosa derrota electoral de la derecha neoliberal rumana, apoyada por el entramado de Soros y por las grandes corporaciones capitalistas, en las últimas elecciones del mes de noviembre pasado, trastocó los planes de seguir aplicando las políticas de crudo en Rumania

Cazas de la “coalición internacional” destruyen los puentes en Raqqa y la red de agua potable

Como parte de sus ataques contra la infraestructura de Siria bajo el pretexto de la guerra contra la organización terrorista del Estado Islámico, los cazabombarderos de la “coalición internacional” de la OTAN, liderada por Estados Unidos, bombardearon los dos puentes de Raqqa, el nuevo (foto) y el antiguo, y las instalaciones de suministro de agua, lo que ha causado un corte total del suministro de agua en toda la ciudad. El ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y terroristas de Daesh queman la planta de gas de Hayyan.

Trump relaja las sanciones a las agencias de inteligencia rusas

El gobierno de Donald Trump ha relajado las sanciones impuestas por Barack Obama al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro afirma que las sanciones impuestas por Obama -primero en 2015 y después a finales del año pasado en medio de acusaciones de piratería rusa a partidos políticos- habían sido aliviadas: "Se autorizan todas las transacciones y actividades hasta ahora prohibidas de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13694..., según la enmienda OE 13757, que son necesaria y ordinariamente incidentes", dice el aviso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada