divendres, 3 de febrer de 2017

Un herido grave tras ataque con cuchillo en el Louvre

Un militar francés que patrullaba en el marco de la llamada ‘Operación Centinela’ ha abierto fuego en las cercanías del carrusel del Louvre en respuesta a un hombre que le agredió con un arma blanca y que pretendía entrar en el recinto del museo. El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha dicho que se trata “claramente de un ataque terrorista”. Según el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, los hechos se han producido a las 10 horas en una escalera que baja del Carrusel hacia la entrada del Louvre. En ese momento, un individuo, armado con un machete y que portaba dos mochilas, se abalanzó contra los policías y militares profiriendo amenazas y al grito de 'Ala Akbar' (Alá es grande).

El soldado más próximo efectuó cinco disparos, uno de los proyectiles impactó en el estómago del atacante, que ha resultado herido grave y ha sido atendido por bomberos. Uno de los militares de la patrulla ha resultado herido leve en el cuero cabelludo. Tras verificar el contenido de las dos mochilas no se han hallado explosivos. La zona ha sido acordonada por la policía judicial, que ha establecido un perímetro de seguridad.

En el momento de la agresión, en el interior del Museo se encontraban unos 1.000 visitantes, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet. Los visitantes fueron confinados en zonas seguras del Louvre e iban a ser evacuados en breve en pequeños grupos y tras proceder a diversas verificaciones. El ministerio del Interior ha pedido a la población vía Twitter dar prioridad a la labor de las fuerzas de intervención ante un suceso de seguridad pública que ha calificado de “grave”.

La red social del ministerio pide también a los internautas no difundir falsas informaciones y seguir las consignas de las cuentas oficiales del Gobierno. Por razones de seguridad, se ha cerrado la estación de metro Palais Royal Musée du Louvre, informa la red de Transportes metropolitanos de París (RATP). La calle Rívoli está igualmente cerrada al tráfico, informa El Periódico.

Pierre Laurent llama a la izquierda al "diálogo" para construir "la mayoría política"

Primarias, caso Fillon... para los comunistas, las cartas se han rebarajado este 2017. Recordando el compromiso de su partido en el apoyo a la candidatura de Jean-Luc Mélenchon, el secretario nacional del PCF ha invitado a los candidatos de izquierda a la presidencial y a su formación a un debate sobre las propuestas para una "política decididamente de izquierdas". Después de las primarias del PS que han clasificado como candidato presidencial socialista a Benoit Hamon, no es cuestión de "cambiar de pie" para el PCF.

Francia: Jadot se reunirá con Hamon y "enviará un mensaje" a Mélenchon

El candidato presidencial ecologista Yannick Jadot (foto) se reunirá con el candidato socialista Benoît Hamon el martes "al mediodía", para discutir la creación de una "dinámica" común para las elecciones presidenciales y promete "enviar un mensaje" al comunista Jean-Luc Mélenchon. Jadot, el día anterior, había propuesto a Hamon "superar los egos y los partidos políticos" para unirse en una "dinámica ecológica, social y europea".

Francia: busca de pruebas en la Asamblea Nacional contra la mujer de Fillon

Para desgracia de François Fillon, el incendio del ‘Penelopegate’ está todavía muy lejos de extinguirse. La fiscalía sigue buscando pruebas que acrediten la actividad profesional de la mujer del candidato conservador a la presidencia de la República. Después de haber interrogado durante cinco horas a la pareja este lunes, la investigación preliminar abierta el pasado 25 de enero ha llevado a los agentes a la Asamblea Nacional creando un notable revuelo en el hemiciclo. La policía ha registrado este martes las dependencias donde se encuentran los servicios administrativos de la Cámara baja y, según el diario 'Le Parisien', Penelope Fillon nunca tuvo una acreditación para acceder a la Asamblea ni dirección de correo electrónico específica entre 1998 y 2007.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada