divendres, 3 de febrer de 2017

Valtonyc acusa a Iglesias de encargarle la canción por la que es juzgado

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que será juzgado el próximo miércoles por injurias a la Corona, ha revelado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue quien le encargó la canción por la que será juzgado. «@Pablo_Iglesias me pidió que hiciera un tema hablando del Borbón para su programa y ahora cuando me juzgan por él, calla», ha dicho Valtonyc en su cuenta de Twitter, criticando así la postura del líder de Podemos. y respondiendo al mensaje de otro usuario que denunciaba que Iglesias utilizó el tema en su programa pero ahora «silencia que a @Valtonyc le piden prisión por el mismo». Pese a la mención en Twitter, Iglesias no ha respondido a través de la red social al mensaje.

La Audiencia Nacional juzgará el 8 de febrero al rapero por injurias a la Corona y por enaltecimiento del terrorismo, presuntamente cometidos en una de sus canciones, 'Circo Balear' y por lo que le piden tres años y ocho meses de prisión, así como una fianza de alrededor de 4.000 euros. El fiscal Pedro Martínez Torrijos solicita para el rapero una pena de un año y ocho meses de prisión por injuriar al Rey y otros dos años por enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos por los que se le juzgará se remontan al verano de 2012, cuando fue detenido por proponer en su canción la okupación armada de Marivent y señalar que el presidente de la asociación Círculo Balear, Jorge Campos, «merece una bomba de destrucción nuclear». Valtónyc fue denunciado por Campos porque, según éste, en la canción 'Circo Balear' se incita a la violencia y se le amenaza de muerte. En dicho momento el rapero contó con el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, desde donde denuncian la «represión policial-judicial» que está sufriendo el rapero mallorquín y justifican las letras de sus canciones «en el básico derecho a la libertad de expresión».

El propio músico, en una carta remitida a Europa Press, manifestaba que las letras habían sido «adulteradas y manipuladas para darle un sentido en su contra». Añadía que la denuncia de Campos responde a la «campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo», y entendía que Campos se está haciendo la «víctima» con este tema, lamentando que se pretenda condenar «a quienes no usan la violencia», informa Última Hora.

El Congreso acuerda el primer paso hacia la renta mínima

El Congreso ha aprobado este jueves admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por los sindicatos UGT y CCOO –y que 700.000 personas apoyaron con su firma– para establecer en España una renta mínima garantizada. Es la primera vez que la Cámara baja tramitará un proyecto legislativo de estas características, que implicará un fuerte impacto presupuestario. Esta es la razón por la que el Gobierno se ha opuesto frontalmente, posición a la que se ha sumado Ciudadanos.

El juez acusa a Gilet (PP) en el nuevo escándalo de corrupción de Cort

El juez Manuel Penalva acusa al ex concejal del PP Fernando Gilet (foto) de ser el responsable de los cambios organizativos que facilitaron algunas de las irregularidades investigadas en el caso de corrupción que afecta al área de deportes del Ayuntamiento de Palma. El magistrado afirma que Cort abonó 187.345 euros en horas de trabajo que nunca se realizaron. Un ingreso económico irregular que habría beneficiado a la empresa Instalaciones Roig, concesionaria, entre otros proyectos públicos, del mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las piscinas municipales de Palma.

Los nazicatólicos de HazteOir cambian de marca para limpiar su imagen

Los nazicatólicos de HazteOir quieren restar proyección pública a su marca. Sus vinculaciones con la organización secreta fascista El Yunque, que mueve sus tentáculos a través de este tipo de colectivos fascistas, le han pasado factura a su imagen, por lo que ha decidido desaparecer como tal y diluirse en la plataforma CitizenGo, una institución creada en 2013 por el mismo HazteOir. El Yunque es una sociedad secreta surgida en México con la supuesta intención de proteger los valores cristianos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada