dilluns, 6 de febrer de 2017

Vídeo: Ministro israelí utiliza cebolla para llorar... ¡y le pescan!

Medios israelíes difunden un video que muestra como el ministro del interior, Arie Deri, ‎emplea cebolla para llorar por la muerte de un rabino.‎ Deri fue capturado por las cámaras frotándose cebolla en los ojos para provocarse lágrimas y llorar en la conmemoración del rabino fallecido en 2013 Ovadia Yosef, fundador del partido sionista Shas. Las imágenes, que fueron filtradas por el cantante Benny Elbaz, un antiguo amigo de Deri que también aparece en el video, fueron emitidas por la televisión israelí y otros medios de comunicación. Sefi Shaked, asesor de la campaña electoral de Deri, reconoció que le había dado la idea de emplear cebolla para poder llorar.

Arie Deri, de 57 años de edad, fue entre 1988 y 1993 titular del ministerio del interior israelí, pero dejó el cargo en 1993 después de ser acusado y condenado en el 2000 a tres años de prisión por cohecho, fraude y abuso de confianza. Deri pasó casi dos años en la cárcel y salió del círculo político sionista durante siete años. Fue reinstalado como presidente del partido Shas en 2013.

Arye Deri renunció al liderazgo de Shas en diciembre de 2014, un día después de que se publicara un video en el que el difunto fundador del partido, el rabino Ovadia Yusef, tachaba a Deri de “ladrón”. Deri fue nombrado ministro de economía por el genocida sionista Netanyahu, pero dimitió el pasado noviembre de 2015 para permitir la aprobación de un controvertido proyecto para la explotación de yacimientos de gas natural. Desde entonces ha estado unos meses ausente de la política, hasta que el consejo de ministros israelí aprobó en enero de 2016 de manera unánime su designación como nuevo ministro del interior y cabeza de la represión contra Palestina, informan Times of Israel y HispanTV.

Shas: un psrtido teocrático, sionista y racista

Shas (hebreo: ש"ס) o "Asociación Internacional de los Sefardíes Observantes de la Tora" (Hebreo: התאחדות הספרדים העולמית שומרי תורה), es un partido político de Israel, representante de los sefardís ultraortodoxos. Fue fundado en 1984 para concurrir en las elecciones de ese año en las que consiguió cuatro escaños en la Knéset. El partido fue formado bajo el liderazgo del rabino Ovadia Yosef y fue progresando en cuanto a resultados en las siguientes convocatorias electorales, tocando techo en 1999 con 17 diputados. Bajaría hasta los 11 en el 2003 y en las elecciones del 2006 obtuvo 12 diputados, quedando como tercera fuerza política por delante de partidos tradicionales del sionismo hegemónico como el Likud. Poco después de las elecciones, el Shas entraría en la coalición de gobierno de Ehud Ólmert, siendo así ministro su líder actual, Eli Yishai.

Desde 1999 varios parlamentarios de Shas han sido acusados de conductas delictivas, como Shlomo Benizri, convicto de soborno en 2008. Una de sus medidas políticas más criticadas fue la de querer deportar a 400 niños, nacidos en Israel y no 'judíos', que serían hijos de inmigrantes que habrían entrado ilegalmente en la colonia sionista. Su política también es contraria a la homosexualidad y a las manifestaciones públicas de la misma, como los desfiles del Orgullo Gay, informa Wikipedia.

Irán responde a las sanciones de Trump y prohibe a los estadounidenses entrar en su territorio

La diplomacia iraní ha reaccionado rápidamente a las nuevas sanciones de EEUU contra 13 ciudadanos y 12 empresas de Irán. En respuesta a las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní prometió en un comunicado que Irán aprobará sanciones contra individuos y empresas estadounidenses que apoyan el extremismo, el terrorismo y la represión contra los pueblos de Oriente Medio. Irán califica de “ilegales” las nuevas sanciones norteamericanas dirigidas contra ciudadanos y empresas iraníes bajo el pretexto de la reciente prueba de un misil por parte de Irán.

Jack Ma (Alibaba) a Trump: "Si el comercio se detiene, comienza la guerra"

Jack Ma, CEO del mayor minorista en línea de China ha advertido a Trump, ante su amenaza de poner aranceles y proteger con dinero público y leyes arancelarias la industria de EEUU, que "si el comercio se detiene, comienza la guerra". Jack Ma, quien conoció al presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado y anunció que su empresa Alibaba ayudaría a crear un millón de empleos en Estados Unidos, añadió: "El mundo necesita la globalización, necesita el comercio".

Síria: Denuncian vínculos entre Al-Nusra e Israel

Los medios oficiales y la prensa de Siria ratifican los vínculos de la llamada ”oposición siria” con figuras del régimen sionista de Israel, tal y como denunció el diario libanés Al Akhbar. Según las informaciones divulgadas en Damasco, en esas maniobras tiene un papel preponderante Yubal Rabin, hijo del ex primer ministro israelí Yitzhak Rabín y fundador de la llamada asociación Amalia, muy vinculada a las acciones contra Siria. La mencionada asociación tiene oficinas en EEUU e Israel, y mueve a sus ‘activistas’ entre el Líbano, Jordania, Turquía y ‘hace todos los esfuerzos posibles’ para promover una “zona de seguridad” en el sur de Siria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada