dimarts, 7 de febrer de 2017

Vladimir Putin ordena a la fuerza aérea prepararse para "tiempo de guerra"

El presidente Vladimir Putin ha ordenado un "chequeo instantáneo" de las fuerzas armadas del país, de acuerdo con el ministro de Defensa Sergey Shoigu. Además de verificar si los organismos y las tropas están listos para la batalla, la misma orden asegurará que los sistemas estén listos para luchar, según la agencia estatal de noticias TASS. La fuerza aérea rusa ha sido ordenada a prepararse para un "tiempo de guerra" y las medidas para "mejorar la preparación para el combate" ya han comenzado, según los ministros rusos. Rusia exige que Fox News se disculpe por llamar a Putin un "asesino".

"De acuerdo con la decisión del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, un control rápido de las Fuerzas Aeroespaciales comenzó a evaluar la preparación de las agencias de control y las tropas para llevar a cabo las tareas de entrenamiento de combate", dijo, según TASS. "Se debe prestar especial atención a la alerta de combate, el despliegue de sistemas de defensa aérea para un momento de guerra y la disposición de los grupos aéreos a repeler la agresión", añadió Shoigu.

Los preparativos vienen en medio de una creciente preocupación por las tensiones entre Rusia y muchas de las superpotencias más grandes del mundo. Donald Trump ha condenado las campañas militares de Rusia y ha sido criticado por estar demasiado cerca de los líderes del país, y Rusia misma mantiene una relación cada vez más tensa con algunos países de la OTAN.

"El país ha estado aumentando el movimiento de su ejército, incluyendo el lanzamiento del mayor empuje militar en el Ártico desde la caída de la Unión Soviética, el mes pasado. También ha revelado planes para expandir su ejército a lo largo de 2017, incluyendo un enorme impulso en el número de tanques, vehículos blindados y aviones", según el diario británico.

El Kremlin exige que Fox News se disculpe por referirse a Vladimir Putin como "un asesino" durante una entrevista con Donald Trump

El anfitrión de Fox Bill O'Reilly hizo los comentarios mientras hablaba con el Presidente antes de la Super Bowl, cuando le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Trump dijo que "respeta" al Presidente ruso y añadió: "Es mejor llevarse bien con Rusia que no". O'Reilly respondió diciendo: "Él es un asesino sin embargo. Putin es un asesino", en una aparente referencia a los opositores al presidente ruso que han sido encontrados muertos y a las tácticas militares desplegadas en Siria y Ucrania. "Hay muchos asesinos. Tenemos muchos asesinos. ¿Qué, crees que nuestro país es tan inocente?", respondió Trump. "Echa un vistazo a lo que hemos hecho. Hemos cometido muchos errores". Trump reiteró su pretensión anterior de haberse opuesto a la guerra de Irak, una declaración que no fue corroborada por sus diversos comentarios en entrevistas durante la construcción de la invasión de Irak.

Pero la defensa de Trump a Putin no fue suficiente para apaciguar al Gobierno ruso. El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo: "Consideramos las palabras del anfitrión Fox News inaceptables e insultantes. Preferiríamos recibir una disculpa al presidente ruso de una emisora ​​de televisión tan respetada como esa". No es la primera vez que Trump ha aparecido para salir en defensa del líder ruso. A finales de 2015, el anfitrión del Morning Joe de MSNBC le dijo a Trump que Putin "mataba a los periodistas", a lo que el candidato republicano declaró: "Creo que nuestro país también mata, Joe. Siempre me he sentido bien por Putin. Es un líder fuerte. Es un líder poderoso".

A finales de enero, Trump y Putin celebraron su primera llamada telefónica oficial, que era "buena y constructiva", según el Kremlin y "un comienzo significativo para mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia", según el Casa Blanca. El Kremlin ha dicho que la primera reunión entre los dos líderes puede "suceder en los próximos meses", pero no dentro de "una cuestión de semanas". "Durante los últimos años, la falta de respeto mutuo se convirtió en la razón principal del deterioro de las relaciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y insistió que era vital que se entablara un diálogo entre la Casa Blanca y Rusia. "Esto es lo que el presidente Putin pidió de manera coherente, pero donde lamentablemente no vio reciprocidad en los últimos años", dijo Peskov.

Trump ha negado vehementemente que sea vulnerable a la influencia rusa debido a una supuesta existencia de una "chantaje por una cinta con sexo" que fue referido en un expediente sin fundamento en su contra. La entrevista de Fox News el domingo atrajo críticas por establecer una equivalencia moral entre las acciones de Estados Unidos durante conflictos como la guerra de Irak y el ex agente del KGB, Putin.

Varios republicanos llevaron a Twitter para discutir la opinión del Sr. Trump de que las operaciones militares estadounidenses y el régimen ruso con Putin son comparables. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo en CNN: "Bueno, Putin es un ex-KGB. Es un agente. Es un matón. No fue elegido de una manera que la mayoría de la gente consideraría una elección creíble. Los rusos se anexionaron Crimea, invadieron Ucrania, y ensuciaron en nuestras elecciones. No, no creo que exista una equivalencia entre la forma en que los rusos se comportan y la forma en que los Estados Unidos lo hace", informa The Independent.

Los ministros de la UE presionan a Rusia sobre Ucrania

Los ministros europeos exhortarán a Moscú a controlar a los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania tras la escalada de violencia que ha matado al menos a 19 personas de los dos bandos y ha dejado miles sin calefacción, electricidad o agua en lo álgido del invierno. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha hablado hoy viernes sobre su gran preocupación por el aumento de los combates en una llamada telefónica a su homólogo ruso, Sergei Lavrov. "Hizo un llamamiento a su contraparte rusa para que haga todo lo posible para poner fin a esta situación, con el fin de permitir prioritariamente el suministro de ayuda humanitaria a la población civil", declaró un informe emitido por el gobierno francés pese a la evidente ofensiva del gobierno fascista de Ucrania contra la República de Donestk. Foto: May y Hollande en la cumbre de la UE. Lavrov reitera que Crimea es parte de Rusia e invita a visitarla y Churkin carga contra el Reino Unido: Devuelvan las Malvinas y Gibraltar.

Vídeo: Ministro israelí utiliza cebolla para llorar... ¡y le pescan!

Medios israelíes difunden un video que muestra como el ministro del interior, Arie Deri, ‎emplea cebolla para llorar por la muerte de un rabino.‎ Deri fue capturado por las cámaras frotándose cebolla en los ojos para provocarse lágrimas y llorar en la conmemoración del rabino fallecido en 2013 Ovadia Yosef, fundador del partido sionista Shas. Las imágenes, que fueron filtradas por el cantante Benny Elbaz, un antiguo amigo de Deri que también aparece en el video, fueron emitidas por la televisión israelí y otros medios de comunicación. Sefi Shaked, asesor de la campaña electoral de Deri, reconoció que le había dado la idea de emplear cebolla para poder llorar.

Jack Ma (Alibaba) a Trump: "Si el comercio se detiene, comienza la guerra"

Jack Ma, CEO del mayor minorista en línea de China ha advertido a Trump, ante su amenaza de poner aranceles y proteger con dinero público y leyes arancelarias la industria de EEUU, que "si el comercio se detiene, comienza la guerra". Jack Ma, quien conoció al presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado y anunció que su empresa Alibaba ayudaría a crear un millón de empleos en Estados Unidos, añadió: "El mundo necesita la globalización, necesita el comercio", en Melbourne durante en el lanzamiento de la sede de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda, y avisó: "Todo el mundo está preocupado por las guerras comerciales".

Irán responde a las sanciones de Trump y prohibe a los estadounidenses entrar en su territorio

La diplomacia iraní ha reaccionado rápidamente a las nuevas sanciones de EEUU contra 13 ciudadanos y 12 empresas de Irán. En respuesta a las nuevas sanciones anunciadas por EEUU contra Irán, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní prometió en un comunicado que Irán aprobará sanciones contra individuos y empresas estadounidenses que apoyan el extremismo, el terrorismo y la represión contra los pueblos de Oriente Medio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada